¿Qué es una tarjeta de débito?
La tarjeta de débito es un instrumento financiero relacionado con una cuenta sueldo o caja de ahorro, que permite realizar pagos en diferentes comercios y llevar a cabo distintas gestiones a través de cajeros automáticos.
Para poder utilizarla es necesario que la cuenta asociada a la tarjeta cuente con saldo, ya que los montos utilizados se descuentan automáticamente de esa cuenta.
La tarjeta de débito se puede utilizar para:
- Pagar en comercios físicos.
- Realizar compras por Internet.
- Pagar servicios.
- Pagar con QR a travès de MODO.
- Operar a través de cajeros automáticos para consultar saldos, realizar depósitos o extracciones de efectivo, pagar servicios y enviar transferencias, entre otras operaciones.
También, con ella podés retirar adelantos de sueldo.
¿Sabías de esta posibilidad? Si querés obtener más información, ingresá a retirar adelantos de sueldo.
¿Qué tipos de tarjetas de débito hay?
¿Qué significa débito?
¿Cuáles son las diferencias entre tarjeta de débito y crédito?
La principal diferencia de las tarjetas de débito con respecto a las de crédito es que, con ellas, el dinero gastado en compras se descuenta o debita, de forma inmediata, de la cuenta del titular de la tarjeta, lo que exige tener fondos para poder afrontar ese pago. En cambio, la tarjeta de crédito permite que se realice el pago de diferentes productos, por medio de créditos que proporciona el banco al titular de la tarjeta. Éste devolverá ese crédito en un plazo específico. Adicionalmente las tarjetas de crédito permites realizar compras en cuotas.
¿Te interesa saber sobre las distintas opciones de Tarjetas de Crédito que tenemos en BBVA? ¡Conocé más y hacete cliente!