¿Cómo hago para usar la tarjeta de débito en el exterior?
¿Cómo realizo una compra con mi tarjeta de débito en el exterior?
En el exterior, podés utilizar tu tarjeta de débito tal como lo hacés cotidianamente en Argentina.
En tanto, los gastos realizados con Tarjeta de Crédito llegarán en tu próximo resumen expresados en dólares. Se podrán abonar en esa misma moneda, sin impuestos adicionales, usando ahorros; o en pesos, a la cotización oficial del día, más un recargo del 75%, conformado por el Impuesto PAIS (30%) y Percepción o RG 4815/20 (45%).
Tené en cuenta que en los cajeros automáticos de otros países podés utilizar el servicio de adelantos de efectivo, para obtener moneda extranjera. El tope vigente es de 50 dólares en los países limítrofes y de 200, en el resto del mundo.
Si sos cliente de BBVA, te detallamos los pasos a seguir para habilitar el uso de tu Tarjeta de Débito BBVA en el exterior. Con estos pasos se activa, también, tu Tarjeta de Crédito:
- Desde la Banca Online, hacé clic en la opción “Tarjetas”.
- Seleccioná la opción “Cuentas Vinculadas”.
- Elegí tu cuenta favorita para operar desde el exterior. Puede ser tu cuenta sueldo o corriente.
¿Puedo realizar compras en el exterior con cualquier tarjeta?
Podés realizar compras en el exterior con tarjeta de débito o crédito, al igual que lo hacés en Argentina. No obstante, cada banco y cada país tienen sus propias políticas de retiro de dinero y cambio de divisas. De hecho, algunas entidades mantienen convenios internacionales para que puedas retirar dinero sin pagar comisión o lo hagas a una tasa conveniente.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el límite diario de compras será el mismo que tenés en Argentina, convertido al tipo de cambio del día, con un tope máximo de 3.000 USD.
Recordà que podes utilizar Apple pay para pagar con el celular en el exterior y en Argentina.