Datos en la parte anterior de una tarjeta de débito
- En la parte superior, se ubica el nombre de la entidad financiera que emitió la tarjeta.
- En la zona izquierda, aparece el chip, que refuerza la seguridad y rapidez de la compra.
- En la zona central, podemos ver el número de la tarjeta o de la cuenta personal (PAN), que recibe el nombre de BIN y está conformado por 16 dígitos.
- Debajo del BIN se expresa la fecha de caducidad y, al lado, el nombre del titular de la tarjeta.
- Finalmente, podemos notar la marca internacional que avala la tarjeta (VISA o MASTERCARD), en la esquina inferior derecha.
Datos en la parte posterior de una tarjeta de débito
- A lo ancho de la tarjeta, en la parte superior, se encuentra la banda magnética, que tiene grabados los datos del titular y caracteres alfanuméricos que, actualmente, fueron sustituidos por el chip, que resulta más seguro.
- Debajo de la banda magnética se puede apreciar el panel de la firma, que es donde te piden firmar como el titular de la tarjeta.
- Y, por último, al lado del panel de la firma podemos distinguir el CVV, es decir, el número de seguridad. Generalmente, cuando realizás una compra suelen pedirte estos tres números, que se ubican en el pequeño recuadro blanco central.
Diferencia entre tarjeta de crédito y débito
Dijimos que con la tarjeta de débito el monto de las compras se resta directamente de la cuenta, de forma que es necesario tener saldo suficiente para poder realizar el pago. Por otro lado, se pueden pedir adelantos de sueldo al banco emisor de la tarjeta, ya sea por vía online o mediante el cajero automático.
Por su parte, la tarjeta de crédito permite hacer pagos sin necesidad de tener fondos en la cuenta, ya que el banco pone a disposición de su titular una cantidad de dinero a crédito.
Entonces, la gran diferencia entre las tarjetas de crédito y débito es que las primeras ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas y realizar compras sin necesidad de desembolsar el importe total en el momento. Si todavía no contás con una Tarjeta de Crédito o si querés comenzar a disfrutar de los beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA, ¡hacete cliente y solicitala con un simple clic!
Esperamos que toda esta información te haya resultado útil. Recordá preservar los datos de tu tarjeta de débito y, por cuestiones de seguridad, evitá realizar operaciones online con ella.