¿Cómo saber si tengo dinero en mi cuenta?
Desde la aplicación (App) oficial de tu banco vas a poder saber si tenes dinero en tu cuenta.
Acà te contamos cuáles son las acciones que tenés que realizar para tener la App en tu celular y poder realizar este tipo de operaciones de forma digital:
- Descargá la App desde tu plataforma de preferencia, ya sea Android o iOS.
- Ingresá en ella y accedé a la sección de “Usuarios”.
- Colocá los datos solicitados para ingresar.
- Verificá la información.
- Cuando termines, cerrá la sesión de forma segura.
Otra posibilidad, cómoda y segura, es ingresar al homebanking o sitio de gestión online de tu banco, con tus credenciales previamente establecidas. Generalmente, los pasos para acceder son estos:
- Ingresá a la página oficial de tu banco.
- Buscá el apartado de ingreso a clientes.
- DNI, Usuario y contraseña
- Una vez dentro de tu perfil vas a ver el saldo existente en cada una de tus cuentas.
- Cerrá la sesión de manera segura.
A través de las plataformas bancarias de gestión online podés saber cuánto dinero tenés en tu cuenta sueldo o corriente, cuáles fueron los últimos movimientos en las cuentas y las próximas liquidaciones. Además, en caso de haber realizado compras con una tarjeta de crédito, se detalla el valor mensual de las cuotas y la información sobre cuántas te resta pagar para saldar el crédito.
¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta de manera online?
Para conocer cuánto saldo tenés en tu cuenta sueldo o caja de ahorro, también podés recurrir a un cajero automático. En este caso, los pasos que tendrías que realizar son los siguientes:
- Introducí tu tarjeta débito en la ranura del cajero.
- Ingresá tu PIN.
- Seleccioná la opción “Consulta de saldo”.
- Elegí la cuenta sobre la que querés consultar.
- ¡Listo! Cancelá cualquier operación del cajero y retirá la tarjeta.
¿Puedo obtener esta información también por teléfono?
Como ves, existen varias opciones para consultar el saldo de tus cuentas. De hecho, hay una cuarta que opción, aunque es cada vez menos usada: la llamada telefónica.
Algunas personas siguen prefiriendo esta vía de consulta, por eso te detallamos cuáles son los pasos para utilizarla:
- En tu teléfono, marcá el número de atención al cliente de tu banco.
- Entre las opciones, seleccioná la de consultar saldos y movimientos.
- Ingresá los datos solicitados, generalmente serán el PIN de tu tarjeta y, posiblemente, los datos de tu identificación o últimos dígitos de tu tarjeta.
- El sistema te dará la información solicitada.
- Si vas a realizar esta acción, hacelo en un lugar privado o en un ámbito donde otras personas no puedan visualizar los datos que ingresás en el teléfono. Recordá que ningún empleado del banco puede solicitar que le digas cuáles son las claves o contraseñas de tus cuentas, esta información es privada y, por lo tanto, no deben tener acceso a ella.
- ¿Querés saber cuáles son nuestros paquetes de cuentas, cómo funciona nuestra Banca Online y otros productos y servicios? Ingresá a nuestra página web y enterate de todo. ¡Te esperamos, hacete cliente!