Requisitos para pedir un préstamo personal

Conocé los principales requisitos para pedir tu préstamo personal con BBVA.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo personal?

En BBVA queremos guiarte en el proceso de pedir un préstamo personal, para que decidas con claridad y elijas la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. Pero antes que todo, tenés  que saber qué necesitas para solicitar un préstamo, acá te lo contamos.

Un préstamo personal puede ayudarte a pagar una deuda, a solucionar una emergencia económica o a concretar planes como vacaciones, la remodelación de tu casa, estudios o un auto nuevo. Antes de conocer los requisitos para pedirlo, aclará tus dudas y revisá cuáles son las características de este tipo de préstamo y cómo podés obtenerlo.

¿Qué necesitás para obtener préstamos personales?

Pedir un préstamo personal al banco es sencillo y no necesitás mucha documentación. Como siempre, cada banco te exigirá algunos requisitos básicos, estos son los que debés cumplir para obtener tu préstamo en BBVA:

  1. Tener entre 18 y 74 años de edad.
  2. Ser argentino o residente con DNI.
  3. Estar libre de deudas. Por lo tanto, es importante que antes de solicitar un crédito personal, compruebes si tu nombre se encuentra en la central de riesgo y en el caso de ser así, hacer los trámites necesarios para salir.
  4. Una antigüedad laboral de 3 meses si trabajás en relación de dependencia y recibís tu sueldo en BBVA, si lo recibís en otro banco debe ser de 1 año. Si sos profesional independiente, 1 año de antigüedad en la profesión actual; y si sos comerciante o autónomo independiente, 2 años en la actividad vigente.
  5. Algún documento que acredite tu antigüedad laboral (contrato, por ejemplo).
  6. Tener ingresos iguales o superiores a los definidos según si sos cliente BBVA o no, y según la región del país donde vivís. Revisá los rangos acá

Conocé los Préstamos Personales que BBVA tiene para vos

¿Cómo saber si calificás para un préstamo personal?

Si cumplís cualquiera de los requisitos mencionados en el párrafo anterior ya estás en camino para solicitar un préstamo personal.

Si sos cliente del BBVA, podés acceder a un préstamo pre aprobado mediante Banca Online o App BBVA.

¿Qué se necesita para solicitar un préstamo por primera vez?

Si vas a solicitar préstamos personales por primera vez, es recomendable que sigas estos:

  • Investigá todos los entes otorgadores de préstamos hasta encontrar las mejores condiciones (en BBVA tenés un simulador de préstamos para conocer límites, cuotas y más).
  • Una vez elegido el banco, buscá toda la documentación pertinente antes de hacer la solicitud.
  • Completá la solicitud de manera online o física. Luego de eso el banco va a evaluar tu caso para aprobar o rechazar tu pedido de préstamo.
     

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas

Con tu préstamo personal, estás mucho más cerca de lograr tus objetivos. Ingresá ahora a nuestro simulador y conocé el valor de la cuota mensual, así como el interés a pagar. Conocé más ahora.

Claves para sacar un crédito

Tené en cuenta estas 4 claves para conseguir el mejor préstamo para vos:

Clave 1 - El valor de las cuotas: asegurate de contar con los fondos para cubrir las cuotas mes a mes sin tener tener que perjudicar tu salud financiera.

Clave 2 - Vencimiento de las cuotas: para evitar intereses adicionales es importante no solo contar con los fondos, sino cubrir las cuotas en tiempo y forma. Buscá un préstamo cuyo vencimiento se adapte a tu fecha de cobro o en la fecha regular donde percibas un ingreso.

Clave 3 - Plazo de devolución: Es recomendable que busques un punto medio entre una cuota y plazo que no genere intereses de más. Recordá que mientras mayor sea el número de cuotas, el monto de estas va a ser menor, pero van a acumular mucho interés, por lo que el total va a ser mucho mayor.

Clave 4 - Costo Financiero Total (CFT): antes de solicitar un préstamo tenés que conocer su Costo Financiero Total. Además de la tasa de interés, incluye otros costos asociados al préstamo, como evaluación, cargos administrativos y mantenimiento, entre otros.

Beneficios de pedir préstamos personales

Un préstamo personal es una herramienta perfecta para concretar proyectos o sueños que tengas pendientes. Como, por ejemplo:

  • Un viaje familiar.
  • Refacciones o remodelaciones hogareñas.
  • Invertir en un auto.
  • Pagar deudas.

Las opciones son infinitas, pero siempre recordá recurrir a instituciones confiables para pedir cualquier tipo de crédito o préstamo. En el BBVA tenés acceso hasta $70.000.000 a tasa fija y sin costo de otorgamiento para devolver en hasta 60 meses. Ingresá al simulador de préstamo BBVA e informate sobre tu próximo préstamo personal.

Esto también te puede interesar

Conocé nuestros productos

prestamos
Simulá tu préstamo online
¿Qué esperás para darte ese gustito que tanto querés? Conocé el préstamo que tenemos para vos.
¿Qué esperás para darte ese gustito que tanto querés? Conocé el préstamo que tenemos para vos.