¿Qué es un préstamo personal?
Es un crédito que el banco u otra entidad financiera otorga a personas naturales, que te permite obtener dinero en efectivo para satisfacer cualquier necesidad económica como pagar una deuda, financiar los estudios de tus hijos, realizar el pago de servicios, hacer un viaje en tus vacaciones y más.
Pedir un préstamo es una solución muy común para afrontar gastos inesperados, emergencias financieras u otros gastos puntuales que excedan tu capacidad de pago al momento. Los préstamos personales son una alternativa fácil de obtener y sin muchos trámites ni requisitos, para pagar deudas, comprar activos o incluso viajes. Acá te contamos cómo funcionan y cuáles son sus características.
Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas
¿Cómo funciona un préstamo personal?
El banco te entrega de una sola vez una cantidad fija de dinero, con la condición de que devolvés en el mediano plazo esa misma cantidad, sumando los intereses pactados. Podés saldar tu deuda en un solo pago o mediante pagos periódicos (cuotas).
Para evaluar si sos capaz de pagar el monto solicitado, en algunos bancos usan el sistema de puntaje de crédito y según tu evaluación, determinan si te darán un préstamo personal y a qué tasa de interés. Dependiendo del historial de crédito, las tasas de interés de los préstamos personales pueden variar bastante, por lo mismo, se recomienda solicitar un préstamo solo cuando tenés seguridad de tu capacidad de pago.
Características de un préstamo personal
- La mayoría de los préstamos personales, se solicitan para la compra de bienes y servicios de consumo como un auto, un laptop, renovar la casa, electrodomésticos, irse de vacaciones o estudios en el extranjero, También sirven para pagar gastos de emergencia si fuese necesario, como una deuda o gastos médicos.
- Los préstamos personales, a diferencia de otros como los hipotecarios o automotrices, no exigen garantías adicionales. Es decir, el deudor responde con sus bienes presentes y futuros.
- Generalmente, los préstamos personales no exigen un aval.
- Para obtener un préstamo, no necesariamente debes tener una cuenta en el banco.
- Usualmente los montos de un crédito personal no son tan elevados, ya que el riesgo de no pago es más elevado. De igual forma, son montos considerables si los comparamos con el crédito al que podemos acceder con una tarjeta de crédito.
- Tienen costo 0 de otorgamiento.
- La tramitación de los préstamos personales es mucho más rápida que la de otros créditos, incluso podés hacerla 100% online.
¿Qué tipo de préstamos personales te ofrece BBVA?
En BBVA tenemos diferentes alternativas entre las que podrás elegir según tus necesidades:
- Préstamos Personales: Tasa Fija con plazo de 6 hasta 60 meses y un monto máximo de $30.000.000. Conocé más.
- Préstamos para fines sostenibles: Para adquirir bienes sostenibles que contribuyan al cuidado del medioambiente. Aprendé más acerca de esta tendencia mundial.