¿Cómo pedir un préstamo personal?

Con esta guía conocerás los pasos a seguir para pedir tu préstamo personal en BBVA.

¿Cómo pedir un préstamo personal?

¿Necesitás dinero en efectivo para un gasto inesperado o para concretar algún proyecto en especial, pero no sabés cómo conseguirlo? BBVA te explica los pasos para solicitar un Préstamo Personal.

Antes de saber cómo pedir tu préstamo al banco, aprendé qué es un préstamo personal y qué tipos de préstamos tenés a tu disposición en BBVA.

Tené en cuenta esto antes de pedir un préstamo personal

Considerá estos datos si estás por solicitar un préstamo personal y querés elegir la opción más conveniente, según tu objetivo:
  • Con un préstamo personal podés obtener mayores montos de financiamiento que con la tarjeta de crédito.
  • Es recomendable pedir un préstamo cuando tengas la certeza de que todos los meses dispondrás de la cantidad pactada en tu cuota mensual.
  • Los intereses que se cobran por el préstamo personal suelen ser más bajos que los que se cobran por una tarjeta de crédito.
  • Si el préstamo lo solicitás al banco donde ya tenés una cuenta o tarjeta, podrían ofrecerte mejores tasas de interés. En BBVA tenemos una cuenta diseñada para vos, encontrá la mejor cuenta para vos y abrila 100% online.
  • Normalmente, los intereses a pagar dependen del tiempo que demores en devolver el préstamo. Por lo que, si querés que te salga más barato, cuanto antes pagás tu última cuota, mejor.
BBVA tiene disponible su App para pedir préstamos. De este modo, podés hacer tu solicitud desde la comodidad de donde estés.

¿Qué se necesita para solicitar un préstamo personal?

Los requisitos para solicitar un préstamo personal varían de acuerdo a cada entidad bancaria; sin embargo, en la mayoría de los casos te solicitarán documentación que valide tu identidad, domicilio, historial crediticio, actividad laboral e ingresos actuales.

Para obtener tu préstamo personal BBVA, esto es lo que necesitás:

  1. Tener entre 18 y 74 años.
  2. Ser argentino o residente con DNI.
  3. Estar libre de deudas. Antes de solicitar un crédito personal, comprobá si tu nombre aparece en la central de riesgo. En caso de ser así, es necesario que realices los trámites correspondientes para salir.
  4. Una antigüedad laboral de 3 meses si trabajás en relación de dependencia y recibís tu sueldo en BBVA. Si lo recibís en otro banco, la antigüedad debe ser de 1 año. Si sos profesional independiente, necesitás tener al menos 1 año de antigüedad en la profesión actual; y si sos comerciante o autónomo independiente, 2 años en la actividad vigente.
  5. Algún documento que acredite tu antigüedad laboral (contrato, por ejemplo).
  6. Tener ingresos iguales o superiores a los definidos, según si sos cliente BBVA o no, y dónde vivís.

Conocé los préstamos personales que BBVA tiene para vos

¿Qué se necesita para sacar un préstamo por primera vez?

Para solicitar un préstamo en un banco por primera vez necesitás cumplir con los requisitos que te mencionamos anteriormente. Además, tenés que seguir un proceso de solicitud que puede incluir estas fases:

  • Reunir documentos: juntá todos los requisitos.
  • Simular y elegir el tipo de préstamo: usá el simulador de préstamos y seleccioná la opción que más te conviene; personal, de auto, de vida, de hogar u otro.
  • Comparar opciones y condiciones: Investigá y encontrá las mejores condiciones (tasas de interés, plazos, comisiones, etc.).
  • Llenar la solicitud: hacelo online o, si preferís una forma más directa como pedir préstamo en persona, acercate a una sucursal.
  • Evaluación: el banco revisará tu solicitud y documentación.
  • Aprobación o rechazo: el banco te informará si tu solicitud se aprobó o se rechazó.
  • Contratación: detallá términos y condiciones y firmá el contrato de tu préstamo.
  • Acreditación: el banco transferirá el dinero del préstamo a tu cuenta bancaria.

Es muy importante saber dónde pedir un préstamo. BBVA te acompaña durante el proceso de solicitud de tu préstamo para que decidas con claridad y elijas la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.

Pasos para pedir un préstamo personal BBVA

Lo primero que debés hacer es evaluar todas tus posibilidades, conocer los requisitos para pedir préstamo personal y elegir conscientemente qué tipo solicitar. Después, seguí estos pasos para pedirlo online:

  1. Entrá al simulador de préstamos del banco BBVA.
  2. El simulador calculará el valor de tus cuotas en función al monto solicitado y el plazo de amortización, más la tasa de interés.
  3. Una vez simulado tu préstamo, asegurate de reunir todos los documentos que acrediten tu identidad, situación laboral y residencia en el país; y contactate con nosotros.
  4. El banco te pedirá llenar un formulario de solicitud de préstamo personal, con tus datos y el importe del crédito que deseás pedir.
  5. Luego, BBVA estudiará tu perfil crediticio.
  6. Finalmente, si tu préstamo es aprobado, recibirás tu dinero en la cuenta que vos prefieras.
     

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas

Con tu préstamo personal, estás mucho más cerca de lograr tus objetivos. Ingresá ahora a nuestro simulador y conocé el valor de la cuota mensual, así como el interés a pagar. Conocé más ahora.

¿Cuánto dinero te presta BBVA por primera vez?

La cantidad de dinero que podés recibir al solicitar tu préstamo por primera vez, dependerá de tu perfil crediticio. En el caso de BBVA, los montos aprobados van desde $1.000 hasta $30.000.000.

Un dato interesante es que podés obtener tu préstamo sin costo de otorgamiento y con una tasa de interés fija, con sistema de amortización francés. Pedí tu préstamo ahora a través de la web o de la App BBVA.

Esto también te puede interesar

Conocé nuestros productos

prestamos
Simulá tu préstamo online
¿Qué esperás para darte ese gustito que tanto querés? Conocé el préstamo que tenemos para vos.
¿Qué esperás para darte ese gustito que tanto querés? Conocé el préstamo que tenemos para vos.