¿Qué es el límite de una tarjeta de crédito?

Encontrá qué son los límites de las tarjetas de crédito en Argentina, los tipos de límites y los beneficios de usar las tarjetas de BBVA.

Todo lo que tenés que saber sobre el límite de tarjeta de crédito

Los límites de cada tarjeta son su propio mundo y pueden variar los montos de cada una. Si tenés una tarjeta, tenés que conocer todos sus beneficios y funciones, por eso te invitamos a seguir leyendo para que conozcas cuál es tu limite y como podés aumentarlo.

¿Qué es el límite de tarjeta de crédito?

El límite de una tarjeta de crédito es la cantidad máxima de dinero que tu banco te permite gastar utilizando esa tarjeta. Este límite se establece cuando se aprueba la tarjeta de crédito y puede variar en función de varios factores, como tus ingresos, historial crediticio y capacidad de pago.

Recordá que existen tres tipos de límites: para compra en cuotas, para compras en un pago y para extracción de efectivo.  

¿Cómo saber el límite de mi tarjeta Visa o Mastercard?

Si te preguntás cómo saber el límite de mi tarjeta Visa o Mastercard, te contamos que es muy sencillo. Tenés 2 maneras de hacerlo, a través de la App BBVA o de la Banca Online. Conocé el paso a paso de cada opción:

Banca Online:

  1. Ingresá con tu DNI, usuario y clave digital.
  2. Hacé clic sobre la tarjeta BBVA Visa o Mastercard de la que quieras obtener la información.
  3. Desplegá la opción “Limites y disponibles”.
  4. ¡Y listo! Podrás ver tus límites en un pago, en cuotas y de adelanto.

App BBVA:

  1. Ingresá con tu usuario y clave digital.
  2. Pulsá sobre la tarjeta BBVA Visa o Mastercard de la que quieras obtener la información.
  3. Elegí la opción “Consultar límites”.
  4. ¡Y listo! Podrás ver tus límites en un pago, en cuotas y de adelanto.

¿Cuál es el límite máximo de una tarjeta de crédito?

El límite máximo para una tarjeta de crédito lo define el banco, de acuerdo a una evaluación que realiza de tus ingresos y tu historial crediticio. El límite de tu tarjeta de crédito se establece cuando te aprueban tu solicitud y se determina en base a varios factores, como la capacidad y puntualidad en los pagos, el historial crediticio, los ingresos y otros criterios.

Es importante que, al solicitar tu tarjeta o paquete, presentes toda la documentación solicitada para ayudar a la entidad bancaria a determinar cuál es la mejor opción de plan para vos. 

Una vez completado el proceso, el banco te va a informar cuál es el plan otorgado y los límites que vas a poder utilizar, tanto para compra en cuotas, en un pago y para extracción de efectivo.

Si ya tenés una tarjeta de crédito, es posible aumentar esos límites. Tené en cuenta que superar el límite de crédito de la tarjeta puede resultar en tarifas adicionales y afectar negativamente en tu perfil crediticio.

tarjeta de credito

Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $70.000 hasta un pasaje a Río

Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.

  • Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
  • Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
  • Con tus compras, acumulás Millas BBVA para viajar.

Pasos para aumentar el límite de la tarjeta de crédito Mastercard o Visa

El límite de tu tarjeta de crédito va ligado directamente a tus ingresos y perfil en el banco. De esta forma, pagar a término y tener estabilidad en tus finanzas serán claves para obtener la ampliación. Si te preguntás cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito, tomá nota:

  • Conocé tu perfil y capacidad. Antes de solicitar un aumento, asegurate de saber cuál es tu límite de crédito actual. Encontrá esta información en tu estado de cuenta o contactando al emisor de la tarjeta.
  • Evaluá tus motivos. Considerá tus circunstancias financieras y las razones que te llevan a manejar gastos más grandes para hacer una planificación financiera consciente.
  • Contactá al emisor de tu tarjeta. Comunicate con el servicio al cliente del emisor de la tarjeta. Hacelo llamando al número de atención al cliente o a través de la plataforma en línea del emisor.
  • Reuní los requisitos. En BBVA, dependiendo del tipo de tarjeta o paquete, se pide documentación para determinar cuál es la mejor tarjeta de crédito para el cliente. Una vez finalizado ese proceso, se informará sobre el plan otorgado
  • ¡Listo! Te resta esperar el aumento y comenzar a aprovecharlo.

Por otro lado si buscás aumentar tu límite de manera transitoria, tenés que ingresar a Banca Oline y seguir estos pasos:

  • Ingresá con tu DNI, usuario y clave digital
  • Seleccioná tu tarjeta Visa BBVA.
  • Hacé clic en la Opción “Voy a” y luego en “Más opciones”.
  • Elegí “Solicitar aumento de límite transitorio”.
  • ¡Listo! Ya aumentaste tu límite de manera transitoria.

Es importante que consideres que tener mayor límite en tu tarjeta de crédito conlleva mayores gastos. Por lo tanto, te sugerimos seguir una planificación de tus ingresos para cumplir con los pagos y seguir cuidando tu historial crediticio.

Accedé a las mejores promos y descuentos con tus tarjetas de crédito BBVA Visa y Mastercard.
 

¿Qué pasa si no pagás las facturas de la tarjeta de crédito?

No pagar tu tarjeta de crédito puede tener una serie de consecuencias negativas para tu situación financiera e historial crediticio. A continuación, te las contamos:

  • Aumento de la tasa de interés. No pagar a tiempo puede resultar en un aumento de la tasa de interés aplicada a tu saldo pendiente. Esto significa que la deuda que tenés en tu tarjeta de crédito se hará más costosa de mantener.
  • Impacto en la puntuación de crédito. No pagar tu tarjeta de crédito afecta negativamente tu historial crediticio. Los pagos atrasados pueden ser reportados a las agencias de crédito, lo que puede reducir significativamente tu puntuación de crédito o credit score. Una puntuación de crédito más baja puede dificultar la obtención de préstamos, hipotecas o incluso la apertura de nuevas cuentas de crédito en el futuro.
  • Intereses de la tarjeta acumulados. Si no pagás el saldo total de tu tarjeta de crédito, se acumulan intereses sobre el monto pendiente. Esto puede llevar a un incremento rápido de tu deuda, especialmente si solo realizas pagos mínimos o no hacés pagos en absoluto.
  • Suspensión de la tarjeta. Tu banco puede suspender tu cuenta, lo que significa que ya no podrás utilizar la tarjeta hasta que pongas al día tus pagos.
  • Acciones legales. En casos extremos, tu banco puede iniciar acciones legales para recuperar la deuda. Esto puede resultar en demandas judiciales y, eventualmente, embargos de salarios u otros bienes.
  • Impacto emocional y estrés. La acumulación de deudas y las constantes demandas de pago pueden causar un gran estrés y afectar negativamente tu bienestar emocional y mental.

En BBVA te ayudamos a utilizar tu tarjeta de crédito de manera efectiva y gestionar tus finanzas personales.

 

 

 

Si todavía no sos cliente, solicitá tu tarjeta de crédito BBVA

Solicitá una tarjeta de crédito en BBVA.

Esto también te puede interesar