¿Cuándo cierra tu Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard?

Solicitar tu tarjeta de credito puede resultar verdaderamente útil siempre que conozcas sus consideraciones. ¿Sabías que tienen dos fechas muy importantes que tenés que tener en cuenta? Estas son la fecha de cierre y fecha de pago o vencimiento.

El cierre de tarjetas de crédito, ya sea una Tarjeta Visa o una Tarjeta Mastercard, marca el fin del período en el cual los consumos realizados serán imputados para facturación. Es decir, cualquier compra que hagas luego de la fecha de cierre, entrará en el próximo resumen. La fecha de vencimiento, por su parte, hace referencia al día en que tenés que abonar la deuda.

Diferencias entre la fecha de cierre y de vencimiento

Una de las preguntas más frecuentes que posiblemente te hagas es "¿Si mi tarjeta cierra hoy, puedo comprar?" Para saber la respuesta es necesario que sepas diferenciar entre los términos de ‘fecha de cierre’ y ‘fecha de pago’ o 'vencimiento' que aparecen en el estado de cuenta.

La fecha de cierre actual, es la fecha en que terminó el último ciclo y abarca todos los gastos que se hicieron en ese mes. La fecha de vencimiento actual, es la fecha limite que tenes para realizar el pago de tu resumen

En general, y dependiendo de los días hábiles, el cierre y vencimiento de tarjeta tienen una diferencia de 10 días. Conocer esta información te puede ayudar a contribuir a tu salud financiera, pues la fecha límite de pago incide directamente en tu límite de tarjeta.

¿Cuándo se renuevan los límites?

Los límites de la Tarjeta de Crédito varían de acuerdo a cada banco. Cada entidad establece sus pautas dentro del marco normativo. Lo que sí es cierto es que, de acuerdo a tu previa evaluación crediticia se determina el límite que se otorgará.

Aunque tenés que pagar el resumen al día de la fecha de vencimiento, esto puede no ser siempre así. Podés pagar en cualquier momento, tanto antes como después de la fecha de vencimiento, pero tene en cuenta que se sumarán intereses. Estos intereses se suman por los saldos impagos. Es decir la diferencia entre el saldo total y lo que pagas. De todas formas, pagar a tiempo tu deuda es fundamental, ya que una vez que lo haces, se libera el límite. Tene en cuenta toda esta información al momento de solicitar tu tarjeta de credito para lograr una correcta administracion de tus finanzas. 

tarjeta de credito

Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $30.000 hasta un pasaje a Río

Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.

  • Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
  • Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
  • Con tus compras, acumulás Millas BBVA para viajar.

Esto también te puede interesar