¿Cómo denunciar el robo de un celular?
Con un llamado al *910 podés denunciar el robo de tu celular y bloquear el aparato para que quede inutilizable.
Cuando compres otro dispositivo, podés continuar utilizando la misma línea, ya que cuando hacés la denuncia, queda suspendida hasta que vuelvas a darla de alta. Si tenés un abono prepago, recordá registrar tu línea cuando adquieras un nuevo equipo. Podés hacerlo llamando al *234#.
En el caso de que logres recuperar tu equipo después de un robo o extravío, podés desbloquearlo para seguir usándolo.
Sabemos lo importante que es tu celular porque te permite conectarte con todo el mundo, trabajar y hacer innumerables actividades. Por eso queremos darte protección ante un robo con nuestro Seguro de Tecnología Portátil.
El Plan que te ofrecemos te cubre por la pérdida, destrucción o deterioro de los equipos electrónicos portátiles de uso diario de tu propiedad a causa de robo (no hurto) o su tentativa en la vía pública.
Los bienes protegidos, mientras se encuentre en la vía pública y en tu poder son los siguientes: Teléfonos celulares, Reproductores de audio y multimedia digital, cámaras fotográficas, etc. El seguro es indemnizatorio, de acuerdo a la suma asegurada del plan contratado.
Conocé nuestro Seguro de Tecnología Portátil
¿Se puede denunciar un celular extraviado?
La respuesta es sí. A través del *910 o tu operadora telefónica, podés denunciar el extravío de tu teléfono celular.
Te recomendamos hacerlo apenas te des cuenta de la falta, para así evitar la utilización del aparato o la línea por parte de terceros.
¿Cómo bloquear un celular robado?
Si te robaron tu celular, llamá lo antes posible a tu operadora telefónica y al *910 para solicitar el bloqueo de equipo y suspensión de la línea. Así, evitás que puedan usar el aparato con fines comerciales o generar cargos en tu abono. De esta manera, también estarás cortando la cadena de ventas ilegales de equipos.
Es importante que ante el robo de tu celular, hagas la denuncia en los canales correspondientes. Asimismo, si contás con un seguro de BBVA y sufrís el robo de tu celular con violencia física, comunicate para que podamos asesorarte en los próximos pasos para activar tu cobertura.