¿Cuánto paga un Plazo Fijo en dólares?
Un Plazo Fijo es una alternativa de inversión en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio. Ahora, ¿Cómo sabés cuánto paga un Plazo Fijo en dólares?
Si sos cliente de BBVA, vas a conocer cuánto interés vas a percibir a través del Simulador de Plazo Fijo o consultando las tasas de interés de los plazos fijos en dólares. Gracias a esto, vas a poder saber cuál será tu ganancia en cuanto se cumpla su vencimiento. Seguí estos simples pasos:
● Ingresá al Simulador de Plazo Fijo de BBVA
● Respondé si sos cliente o no.
● Seleccioná el Plazo Fijo en dólares.
● Detallá cuánto querés invertir y a cuántos días.
● ¡Listo! Con todos estos datos especificados vas a poder visualizar cuánto vas a ganar con tu inversión.
¿Tener un Plazo Fijo en dólares es rentable?
Al igual que cualquier otro Plazo Fijo, esta inversión en dólares fija los fondos por un determinado tiempo, en este caso con un mínimo de 30 días y un máximo de 365 días, y a cambio se obtiene un retorno. La rentabilidad en esta modalidad va a depender de la entidad financiera, la tasa de interés y el plazo pactado. Estos son algunos de los beneficios que tiene el Plazo Fijo en dólares:
● Le das rendimiento a tus ahorros en dólares.
● Gracias al simulador, podés conocer con exactitud la renta que vas a obtener.
● Podés hacerlo mediante un simple débito en tu cuenta y elegir el plazo que quieras, a partir de los 30 días.
● No tiene costos de constitución ni permanencia.
Cómo calcular las ganancias del Plazo Fijo
La ganancia de un Plazo Fijo en base en la tasa de interés.
¿Cómo calcular Plazo Fijo en dólares? Aplicá la siguiente fórmula: Monto x (tasa de interés x plazo/365) = Ganancia. Por ejemplo, si depositamos un monto de $.1.000, con una tasa de interés de 0.15% a un plazo de 60 días, la fórmula se aplica así: 1.000 x (0.015 x 60/365) = 0,25.
Por último, para calcular el monto total de un Plazo Fijo al final del tiempo pactado solo se debe sumar el capital inicial con los intereses ganados.