¿Cómo calcular la ganancia de un Plazo Fijo?
En primer lugar, al constituir un Plazo Fijo te va resultar bastante útil comparar la tasa de interés que ofrecen distintas entidades para que elijas la mejor. Recordá que un Plazo Fijo es una alternativa de inversión en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio. Gracias a esto, vas a poder saber cuál será tu ganancia en cuanto se cumpla su vencimiento.
Entonces, “¿Puedo conocer la rentabilidad que voy a obtener?” La respuesta es ¡Sí! Gracias al simulador online podés, desde el inicio, conocer exactamente la rentabilidad que obtendrás por tu inversión. Seguí estos simples pasos:
● Ingresá al Simulador de Plazo Fijo de BBVA.
● Respondé si sos cliente o no.
● Seleccioná el Plazo Fijo
● Detallá cuánto queres invertir y a cuántos días.
● ¡Listo! Con todos estos datos especificados vas a poder visualizar cuánto vas a ganar con tu inversión.
¿Te animas a probarlo ahora?
¿Cuánto tiempo puedo tener un Plazo Fijo?
Como mencionamos, el Plazo Fijo debe su denominación por este tiempo en el que esperás un retorno de tu inversión, pero, ¿Cuál es el lapso máximo que podés hacerlo? De acuerdo al tipo de Plazo Fijo puede variar entre 30 y 365 días. Conocé el detalle:
● El Plazo Fijo Clásico en pesos se puede hacer hasta 365 días.
● El Plazo Fijo Clásico en dólares hasta 365 días.
Por su parte, es importante que sepás que no se puede dar de baja un Plazo Fijo antes de la fecha de vencimiento. Con excepción del Plazo Fijo Precancelable que te da la posibilidad de precancelarlos a partir del día 30.
En qué consiste un Plazo Fijo Clásico
Por sus ventajas para el nuevo inversionista la inversión en Plazo Fijo tiene su variables. Podés invertir desde $1.000 o USD 1.000 y tenés una rentabilidad asegurada.
Plazo Fijo Clásico. Son una opción de inversión segura donde vos elegís plazo y tasa de interés desde un inicio. Bajo esta modalidad, no pueden ser cancelados hasta su fecha de vencimiento, cuando se recibe ese monto más un extra en concepto de interés.
Podés elegir constituir el Plazo Fijo con “renovación total” (renueva capital e interés), “renovación parcial” (sólo renueva el capital) o “sin renovación”, lo que conducirá al depósito de todo el dinero al vencimiento del plazo fijo. También está disponible en dólares y te permite sumar rendimiento a tus ahorros, obteniendo una renta siempre a partir de los 30 días de constituido.