Aviso Legal

BBVA Móvil

Condiciones

DATOS GENERALES

BBVA (en adelante, "BBVA" o "el Banco") con domicilio legal el Av. Córdoba 111 Piso 31, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Estatuto ordenado, conforme Escritura número 152, de fecha 04/06/2014, inscripto en la Inspección General de Justicia bajo el Número de Matrícula 17995, Libro 70 de Sociedades por Acciones en fecha 18/09/2014. 

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APLICACIÓN

Objeto de las presentes Condiciones:

Las presentes condiciones de uso (en adelante, las "Condiciones") regulan los términos y condiciones para la adquisición/descarga de la aplicación informática "BBVA Móvil" (en adelante, "la Aplicación" y/o "Software") por el Usuario (persona física o jurídica que acepta las presentes condiciones) a su dispositivo smartphone, tableta y/o iPhone con iOS 9.0 o superior o Android sistema operativo 4.0.3 o superior, conectado a través de la red Internet o por conexión directa al Banco. 

La Aplicación, una vez descargada por el Usuario, permitirá el acceso y uso por el Usuario de algunas funcionalidades de banca por Internet (en adelante, el "Servicio") de BBVA, únicamente si el Usuario ya ha contratado con BBVA dicho Servicio y funcionalidades (conforme condiciones generales que rigen la operatoria de los productos y servicios de BBVA). 

El acceso y uso del Servicio a través de la Aplicación queda condicionado a que los Servicios de Banca por Internet estén operativos para el Usuario, y a que la identificación del usuario se realice de acuerdo con lo establecido en las condiciones del correspondiente contrato. 

Descarga de la Aplicación y aceptación de las presentes Condiciones

La descarga de la Aplicación se podrá realizar a través del store que la empresa fabricante del Dispositivo o la empresa distribuidora de aplicaciones (en adelante, el "Fabricante o Distribuidor") proveen para tal efecto. Una vez descargada la aplicación, seleccionando el icono "BBVA Móvil" en el Dispositivo, el Usuario accederá a la misma y se le mostrarán las presentes Condiciones. El Usuario deberá hacer clic en el botón ACEPTO/ACEPTAR para acceder a las funcionalidades que BBVA haya puesto a su disposición. 

Condiciones de la Licencia de Software:

La descarga de la Aplicación y/o las funcionalidades previstas o que en el futuro se puedan permitir a través de la Aplicación, tendrá/n carácter gratuito, sin perjuicio de que la conexión, navegación y llamada/s que, en su caso, el Usuario realice, serán facturadas por su operador según la tarifa que tenga contratada. No obstante, BBVA se reserva el derecho de introducir en el futuro alguna contraprestación, lo cual será comunicado al Usuario con antelación suficiente. 

Independientemente de la descarga de la Aplicación, BBVA percibirá del Usuario las comisiones que tenga establecidas para cada una de las Funcionalidades del Servicio y de Banca por Internet de BBVA, en caso de que se realizaran, según la Tabla de Comisiones vigente, la que podrá ser consultada en www.bbva.com.ar.

En virtud del presente documento BBVA otorga, y el Usuario acepta, una licencia de uso gratuito del Software, propiedad de BBVA, personal e intransferible, limitada, no exclusiva y disponible, tras la aceptación de las presentes condiciones, a través de un proceso de descarga telemática, para acceder directamente a la página de inicio desde la que se posibilitará el acceso a las funcionalidades que BBVA ponga a su disposición a través de la Aplicación. Dicho uso incluye la reproducción total o parcial del Software exclusivamente mediante su utilización, descarga, ejecución y exhibición en un Dispositivo. En virtud del presente documento BBVA otorga, y el Usuario acepta, una licencia de uso gratuito del Software, propiedad de BBVA, personal e intransferible, limitada, no exclusiva y disponible, tras la aceptación de las presentes condiciones, a través de un proceso de descarga telemática, para acceder directamente a la página de inicio desde la que se posibilitará el acceso a las funcionalidades que BBVA ponga a su disposición a través de la Aplicación. Dicho uso incluye la reproducción total o parcial del Software exclusivamente mediante su utilización, descarga, ejecución y exhibición en un Dispositivo. 

La utilización del Software queda restringida al uso anteriormente expuesto y su empleo para cualquier otro fin queda expresamente prohibido y será considerado como acto de piratería de software que infringe las leyes de propiedad intelectual e industrial, de tal forma que BBVA podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. Asimismo, queda expresamente prohibida la manipulación del software, total o parcial, por parte del Usuario o de terceros. 

Asimismo, la totalidad de la Aplicación, es decir, los elementos que la componen (textos, imágenes, marcas, logotipos, archivos de audio, archivos de software, combinaciones de colores), así como la estructura, selección y orden de sus contenidos, se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión no autorizada expresamente. 

El acceso a la Aplicación no otorga al Usuario derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos que alberga la Aplicación. 

BBVA se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra el Usuario que viole o infrinja los derechos de propiedad intelectual y/o industrial. 

El Usuario será responsable de comprobar que el Software es compatible con su Dispositivo, por lo que asume los daños que la utilización del Software, incluida su instalación, pudiera ocasionar en el Dispositivo. 

Corresponde al Usuario la obtención de los dispositivos apropiados para los fines establecidos en estas Condiciones, y las líneas de comunicación, así como aceptar el consumo producido por la utilización de la red de datos, siendo de su cuenta su adquisición y los gastos que pudieran derivarse de los mismos. Es responsabilidad exclusiva del Usuario comprobar, con carácter previo a realizar una descarga, las funcionalidades del Software, así como la idoneidad para atender sus necesidades y la compatibilidad con su sistema. 

BBVA no otorga ningún tipo de garantía sobre el Software proporcionado. Cada una de las partes será responsable frente a la otra de los daños y perjuicios derivados de incumplimientos de obligaciones asumidas en virtud de este contrato. Ninguna de las partes será responsable frente a la otra en el supuesto de incumplimiento de dichas obligaciones basado en fuerza mayor o caso fortuito. 

En ningún caso BBVA será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar la Aplicación, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos por la introducción de virus y/o ataques informáticos. BBVA tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de la Aplicación y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones. 

En consecuencia, la responsabilidad de BBVA sólo será exigible si el incumplimiento, modificación, deficiencia, suspensión, indisponibilidad o cancelación de la instalación del Software tiene su origen en causas imputables a BBVA. 

BBVA tampoco asumirá ninguna garantía y/o responsabilidad en el supuesto de que el Usuario haya recibido el Software de un tercero distinto a BBVA, tratándose de una infracción grave de los derechos de propiedad intelectual e industrial del mismo. 

BBVA se reserva el derecho a realizar modificaciones y/o mejoras en el Software, en cualquier momento y sin previo aviso, que pasarán a ser propiedad exclusiva de BBVA. 

Respecto a la información facilitada por BBVA a través de la Aplicación, debe ser considerada por el Usuario a modo de introducción, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, declinando el Banco toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido. 

BBVA se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones, así como a incluir otras nuevas. Las nuevas condiciones se mostraran al Usuario a través de la Aplicación, debiendo éste hacer clic en el botón ACEPTO una vez descargada la actualización, seleccionando el icono en el dispositivo y antes de poder acceder a las funcionalidades de la aplicación, en su caso. Una vez aceptadas las nuevas condiciones, y sólo después de hacerlo, el Usuario podrá acceder a las funcionalidades de la Aplicación. 

Asimismo, BBVA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la Aplicación, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, BBVA se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Aplicación cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a BBVA que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicha Aplicación. 

Las presentes Condiciones serán vinculantes desde el momento de su aceptación por parte del Usuario, de conformidad con lo establecido en la Condición 2. 

BBVA tendrá la facultad de resolver el contrato en cualquier momento, quedando cancelada la licencia otorgada, mediante comunicación previa al Usuario. 

El Usuario podrá resolver el presente contrato en cualquier momento procediendo a desinstalar el Software del Dispositivo, sin necesidad de comunicar esta circunstancia a BBVA. 

El presente contrato se formaliza única y exclusivamente entre el Usuario y BBVA, y no con el Fabricante o Distribuidor. El Fabricante o Distribuidor no será responsable del Software ni de su contenido. Si las presentes Condiciones fueran más restrictivas que o entraran en conflicto con, las condiciones de uso establecidas en el correspondiente store, estas últimas tendrán validez sobre las anteriores. 

La licencia que se otorga en virtud de las presentes Condiciones se limita a una licencia intransferible, para utilizar la Aplicación en un Dispositivo de titularidad o bajo el control del Usuario y, en todo caso, bajo los términos autorizados por el Fabricante o Distribuidor en las Condiciones de Uso de su store. 

BBVA, y no el Fabricante o el Distribuidor, es el único responsable de la prestación de servicios de mantenimiento y soporte en relación con la Aplicación según se establece en las presentes Condiciones o en la medida que resulte aplicable por Ley. 

En el supuesto de reclamos de terceros por vulneración de derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre la Aplicación y/o el uso de la misma por el Usuario, BBVA, y no el Fabricante o Distribuidor, será el único responsable de la investigación, defensa, conciliación y cumplimiento de tales reclamaciones. 

La denominación social y datos de contacto de BBVA a los que el Usuario podrá dirigirse para cualquier cuestión y/o reclamo en relación con la Aplicación es: BBVA Argentina S.A. Av. Córdoba 111 Piso 31, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: 0800-333-0303.

BBVA y el Usuario reconocen que el Fabricante o Distribuidor y sus entidades filiales se considerarán terceros beneficiarios de las presentes Condiciones y que, tras la aceptación por el Usuario de las presente Condiciones, el Fabricante o Distribuidor quedará facultado para aplicar las presentes Condiciones frente al Usuario o cualquier tercero beneficiario de las mismas. 

La Aplicación recoge información estadística del Servicio mediante el almacenamiento de información en el Dispositivo del Usuario. La citada información, consistente en fecha y hora, tipo de Dispositivo, ubicación y registro de errores, en modo alguno identifica ni es susceptible de identificar personalmente al Usuario, es decir, es totalmente anónima. 

La información recogida se utilizará por el Banco para adquirir mayor conocimiento sobre la actividad de los usuarios de la Aplicación, en aras de mejorar la misma y aumentar la efectividad de su presencia on-line. 

Para recabar dicha información y someterla a un tratamiento estadístico para BBVA, se utilizan servicios de Internet "WebServices"; ello implica que la Aplicación enviará al servidor de BBVA dicha información. BBVA no asociará esa información a un Usuario concreto para su uso comercial ni en comunicaciones posteriores, sino exclusivamente para el tratamiento estadístico agregado y mejora general del Servicio a través del conocimiento de dichas estadísticas. 

BBVA garantiza la protección y el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario en cumplimiento de la Ley Nro. 25.326 de Protección de los Datos Personales, Decreto Reglamentario 1558/2001 y normativa vigente. 

Los datos personales aportados por el Usuario, a través de cualesquiera de las funcionalidades permitidas por la Aplicación, tienen el carácter de declaración jurada y son recogidos para ser incorporados y tratados en una base de datos, la cual se encuentra registrada en la Agencia de Acceso a la Información Pública y cuyo destinatario y titular es BBVA Argentina S.A. Cualquier falseamiento, error y/o inexactitud respecto a la información implicará la supresión de estos datos de la base de referencia y no podrán ser utilizados a futuro. 

Para acceder a las Funcionalidades del Servicio de Banca por Internet de BBVA, con el objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad de las transacciones, es necesaria la previa identificación y autenticación del Usuario en el sistema, a través de la solicitud de claves de acceso. En aquellos supuestos en que el Usuario solicite información sobre servicios o productos o desee realizar la tramitación de reclamos a través del envío de formularios residentes en páginas web de BBVA, será en todo caso necesario recoger aquellos datos personales que correspondan para poder informarle sobre su solicitud. 

El Usuario presta su consentimiento expreso al BBVA para que toda la información referente a su persona, sus actividades económicas o las operaciones que haya concertado o que concierte en el futuro (en adelante y en su conjunto "la información") pueda ser transferida y cedida, aun en forma gratuita, dentro de estrictas políticas de confidencialidad y seguridad de los datos, a sus afiliadas, subsidiarias, controlantes, controladas y/o cualquier tercero. 

La información podrá ser utilizada para: a) La realización de segmentaciones o perfiles del Cliente, con fines comerciales a efectos de adaptar los productos o servicios a necesidades o características específicas, así como con fines de análisis de riesgos para evaluar nuevas operaciones, en ambos supuestos conservando dichas segmentaciones o perfiles en tanto y en cuanto el interviniente mantenga relación contractual con el BBVA pudiendo oponerse en cualquier momento a dicho tratamiento; b) El envío a través de cualquier medio, por parte del BBVA o de otros terceros, de ofertas comerciales, distintos tipos de informaciones o publicidades, personalizadas o no, sobre productos o servicios propios o de terceros; c) Para cualquier otra finalidad no incompatible con las especificadas anteriormente. 

El BBVA informa al Usuario que sus datos personales podrán ser cedidos a las autoridades competentes cuando las leyes o regulaciones de aplicación así lo establezcan. En función del Estándar de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para el Intercambio Automático de Información en Asuntos Fiscales y de las disposiciones de la Ley de cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras ("Foreign Account Tax Compliance Act" - FATCA) de los Estados Unidos de América, el Usuario autoriza al BBVA a ceder información a autoridades de terceros países por operatorias desarrolladas en los mercados internacionales tales como Estados Unidos. Lo expuesto, ya sea de forma agregada o individual, según el caso. 

El Usuario (y/o titular del dato) tiene el derecho de acceso a sus datos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326. A los efectos de la normativa de protección de datos, el Usuario podrá ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos, sin más limitaciones que las establecidas en dicha normativa (art 14 ley 25326), dirigiéndose a: mensajes.ar@bbva.com.

El Artículo 27 del Anexo I del Decreto Nro. 1558/01 dispone lo siguiente: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. 

La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. 

Sistemas de Biometría: En caso de que el BBVA defina el uso de dispositivos para la captura, lectura y/o procesamiento de datos –inclusive aquellos de carácter biométricos– en alguno de sus procesos operativos y/o de seguridad aplicables, el Usuario autoriza al BBVA a compartir estos datos con terceros exclusivamente para el resguardo de la información capturada, la verificación de la identidad del titular de los datos, con intenciones publicitarias y/o con los fines que el BBVA determine. 

Sistemas de información crediticia: Ante la solicitud de cualquier producto, el BBVA puede solicitar información a las agencias de informes comerciales a fin de evaluar la situación crediticia del Usuario. 

El Usuario acepta que estará sujeto a la clasificación e inclusión en la "Central de deudores del sistema financiero", de conformidad a la normativa vigente del B.C.R.A., dado que es obligación del BBVA informar, solamente, al Banco Central de la República Argentina todos los datos que éste le requiera o que pudiera requerirle en el futuro, relacionados con sus Clientes. No será responsabilidad del BBVA la utilización de la información del Usuario por parte de terceros distintos al B.C.R.A., dado que la misma no es proporcionada por el BBVA. 

El Usuario garantiza a BBVA que: 

(i) su domicilio no se encuentra en alguno de los países sujetos a embargo por los Estados Unidos o considerado por Estados Unidos como entidad que apoya el terrorismo, y 

(ii) que no forma parte de ninguna lista de entidad prohibida de los Estados Unidos. 

La versión vigente de las presentes Condiciones en cada momento podrá ser consultada en antes de ingresar a su sesión en "Términos y Condiciones". 

CONDICIONES DE USO ESPECÍFICAS PARA DETERMINADOS DISPOSITIVOS O VERSIONES DE LA APLICACIÓN

A) Condiciones específicas para dispositivos/versiones de la Aplicación que permiten la geolocalización:

Determinados Dispositivos y versiones de la Aplicación permitirán al Usuario acceder a un sistema de localización de cajeros de las redes de BBVA, así como de oficinas de BBVA disponibles, con indicación de su ubicación, así como acceder a la dirección y teléfono de contacto, en su caso, de cada uno de los mismos, según lo que a continuación se establece. 

Si usted tiene disponible esta funcionalidad, el propio Dispositivo define su posición geográfica, automática (a través del GPS incorporado en el mismo) o manualmente (a través de la celda GSM en la que se localiza), y en base a dicha ubicación, BBVA le mostrará la relación de cajeros de las redes de BBVA, así como las oficinas BBVA disponibles a su alrededor en un determinado radio, ordenados por distancia de menor a mayor. El Usuario, al seleccionar cualquier oficina o cajero, podrá conocer la dirección exacta del cajero y/o oficina y teléfono de contacto de la oficina, así como la ruta a seguir para alcanzar tal ubicación. 

 

Para el acceso al sistema de localización al que se refiere el presente apartado es necesario que previamente el Usuario haya aceptado las condiciones del Servicio de Geolocalización, en la forma que se indica a continuación. Dicha aceptación se entiende verificada cuando el Usuario consiente las presentes Condiciones. 

Condiciones del Servicio de Geolocalización: 

El Usuario acepta utilizar este Servicio exclusivamente con propósitos legales, adecuados y de acuerdo con estas Condiciones así como con las determinadas por cada proveedor de Software de geolocalización (Proveedores de Software de Geolocalización) en su correspondiente página web. A modo de ejemplo, y sin limitarse a ello, cuando el Usuario utilice este Servicio, acepta no: 

- difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar ni infringir de ningún otro modo los derechos legales (como derechos de privacidad y publicidad) de otros, 

- subir, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir ni poner a disposición de otros usuarios de ningún otro modo contenido inadecuado, difamatorio, infractor, obsceno o ilegal, 

- subir, publicar, enviar por correo electrónico ni facilitar contenido que infrinja patentes, marcas comerciales, derechos de autor, secretos comerciales u otros derechos de propiedad de ninguna de las partes, a menos que el Usuario sea el propietario de los Derechos del contenido o que el propietario de dicho contenido le haya otorgado el permiso pertinente para publicarlo, 

- subir, publicar, enviar por correo electrónico ni facilitar mediante ningún otro medio mensajes que promocionen esquemas piramidales, cartas en cadena, así como mensajes o publicidad negativa, o cualquier otra acción prohibida por la ley, las presentes Condiciones de servicio o las políticas o directrices aplicables, 

- descargar archivos publicados por un tercero que el Usuario sepa, o sobre los que existan razones fundadas para saber, que no se pueden distribuir legalmente de tal manera, 

 hacerse pasar por ninguna otra persona o entidad, ni falsificar ni eliminar atribuciones de autor, avisos legales o ningún otro aviso pertinente o designación de autoria, así como etiquetas en las que conste el origen o la fuente del software u otro material, 

- restringir ni impedir a otros usuarios el uso y disfrute de los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización, 

- utilizar los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización para ningún propósito ilegal o no autorizado, 

- eliminar avisos de derechos de autor, marca comercial o derechos sobre la propiedad que se incluyan en los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización, 

- interferir con los servicios o servidores o redes de los Proveedores de Servicios de Geolocalización conectados a los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización, respectivamente, o interrumpir aquellos, o ignorar cualquier tipo de requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas a los servicios de ambas compañías, 

- utilizar robots, arañas, aplicaciones de búsqueda/recuperación de sitios o cualquier otro dispositivo para recuperar o indexar cualquier parte de los servicios de los Proveedores de Servicios de Geolocalización o para recuperar información acerca de los usuarios a fin de utilizarla con propósitos no autorizados, 

- enviar contenido que exprese de forma falsa o insinúe que dicho contenido está patrocinado o respaldado por los Proveedores de Servicios de Geolocalización, 

- crear cuentas de usuario a través de métodos automatizados o con pretensiones falsas o fraudulentas, 

- promover ni ofrecer instrucciones sobre actividades ilegales, ni tampoco fomentar lesiones o daños físicos a grupos o individuos, ni 

- transmitir virus, gusanos, defectos y troyanos, así como otros elementos con fines destructivos.