La tecnología NFC (Near Field Comunication) es una tecnología que permite conectar dispositivos de manera inalámbrica. Es muy simple de utilizar. Con sólo aprender de qué manera activarla, dónde encontrarla en el celular y cuáles son sus usos, vas a poder disfrutar de todos los beneficios que tiene.
¿Cómo activar NFC en el celular?
¿Qué necesito para poder usarlo?
Solicitá tu Tarjeta de Crédito BBVA
¿Cómo usar NFC para pagar?
Para poder realizar pagos con esta tecnología hace falta tener en el celular una aplicación que cuente con un sistema de pago móvil basado en NFC. En esta aplicación se debe tener vinculada una tarjeta de crédito, de débito o una cuenta bancaria a tu nombre. No es necesario que la tarjeta vinculada cuente con tecnología contactless.
De esta manera, es posible realizar pagos acercando el celular a la terminal de pago del comercio, de la misma forma que se acerca una tarjeta de crédito contactless. Al tratarse de una tecnología de corta distancia, ambos dispositivos deben estar muy cerca para que se pueda realizar la transacción.
NFC es una tecnología que se está implementando cada vez más. Hoy en día, la gran mayoría de los smartphones y tablets la tienen incorporada.
Entre sus funciones se encuentra la sincronización instantánea con otros dispositivos inalámbricos como auriculares o parlantes, como así también, el uso como una herramienta de comunicación para conocer tiempos de espera o bien carteles publicitarios con promociones.
La función más conocida y para la cual se están desarrollando múltiples aplicaciones es para ser utilizada como medio de pago.
Al tratarse de una novedad, viene acompañada de una gran cantidad de beneficios para que sean cada vez más las personas que la utilizan.
Si te interesa incorporar este nuevo método de pago a tu celular Android y disfrutar de los beneficios que BBVA tiene para ofrecerte, comprobá que tengás un celular con esta tecnología y descargá la aplicación Go de BBVA. Y si tu celular es IOS, podés hacerlo enrolando tu tarjeta a Apple Pay desde la App de BBVA.