¿Qué cosas no podés dejar de hacer en Bariloche?
¿Vas a viajar a Bariloche? Aprovechá para disfrutar de sus hermosos lagos Gutiérrez y Nahuel Huapi. El primero se encuentra a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Bariloche y, gracias a sus aguas templadas, es el más elegido por bañistas y amantes de los deportes acuáticos. Cuenta con playas como Villa Los Coihues y la famosa Cascada de los Duendes. En la zona del lago Gutiérrez, además, se puede visitar el museo paleontológico de Bariloche.
En tanto, el Nahuel Huapi, que tiene 557 kilómetros cuadrados de superficie, dispone de una mayor cantidad de playas. Por ejemplo, la Centenario, con aguas aptas para practicar windsurf y kitesurf; y Playa Bonita, donde es posible alquilar equipos para hacer buceo y kayak.
¿Qué hacer en Bariloche en invierno?
¿Cuántos días hay que ir a Bariloche?
Lo más recomendable es viajar a Bariloche por, al menos, 5 días porque es una ciudad que ofrece muchas atracciones y actividades para hacer.
¿Querés viajar a Bariloche? Usá tu tarjeta de crédito BBVA. Cada vez que pagues con ella, obtenés Millas BBVA. Acumulá desde 8.500 y canjealos por vuelos a Bariloche. Mientras más Millas BBVA vayas acumulando, las chances de viajar a distintos destinos se multiplican.
¿Cuándo visitar Bariloche?
Consejos para los viajeros que visitan Bariloche
- Además de darte chapuzones en los lagos y realizar caminatas en los bosques, podés acampar en distintos refugios. Esta experiencia te permitirá estar en contacto con la naturaleza y realizar diversas actividades al aire libre.
- También, podés subir en aerosilla al Cerro Campanario o ir al Parque Nahuelito. Allí podrás ver réplicas enormes de dinosaurios.
- Si viajás en la época invernal, vas a poder disfrutar de los deportes de nieve que mencionamos más arriba. Pero, además, tanto en la base del cerro Catedral como del Otto, podés deslizarte por los caminos a bordo de trineos o gomones.
- Después de realizar tantas actividades y deportes, viene bien una buena recuperación calórica. ¡Y qué mejor para eso que el chocolate barilochense! Degustarlo en las chocolaterías locales es una parada imperdible para los viajeros. Comprá chocolates para toda tu familia y pagalos en cuotas, con tu tarjeta de crédito BBVA. ¿Todavía no tenés tu tarjeta? Enterate de cómo sacar una tarjeta de crédito BBVA.
- Probá los productos regionales. Bariloche se caracteriza por tener una amplia gama de productos autóctonos como carnes ahumadas, dulces y especias.
- Visitá los locales gastronómicos de la ciudad. Allí vas a poder disfrutar de platos con influencia europea y nativa. Los favoritos de siempre son la trucha, el jabalí, el ciervo y el salmón. También, las cervezas artesanales son muy particulares. Animate a la cerveza con chocolate.