¿Cómo hacer un presupuesto para tus vacaciones familiares?
Te sugerimos que armes una grilla donde coloques los gastos familiares diarios en comida, transporte y actividades. Hacer este tipo de presupuesto tiene varias ventajas: saber en qué se gasta, ajustar el viaje de acuerdo con los ingresos familiares e identificar gastos innecesarios.
Lo importante es que puedas administrar el dinero de acuerdo con el presupuesto establecido y evites hacer gastos por fuera de él.
Claves para optimizar el presupuesto al planear tus viajes en familia
Una vez que hayas armado el presupuesto, analizalo con detenimiento para ver si existen gastos innecesarios u otras oportunidades de ahorro que tal vez no contemplaste. ¡Paciencia! Hacer un presupuesto lleva su tiempo y cuanto más puedas analizarlo, mejor.
También puede ocurrir que, una vez en el destino y a pesar de haber planeado perfectamente el presupuesto, surja alguna situación imprevista. Para hacer frente a ella es recomendable que lleves algo de dinero extra o alguna tarjeta de crédito. Con ese recaudo vas a poder ahorrar dinero y evitar grandes gastos.
Disponer de una tarjeta de crédito, además, te permite acceder a grandes beneficios y reintegros en viajes, alojamientos y actividades. Por ejemplo, el Programa Millas BBVA te brinda la posibilidad de acumular millas por tus consumos con tarjeta de crédito. Luego, podés canjear esas millas por vuelos, excursiones y más experiencias.
Tips para lograr ahorrar dinero al viajar con tu familia
A continuación, te damos 6 tips para que ahorrar dinero al viajar con tu familia sea mucho más fácil:
- Tip 1: considerá viajar en días de semana en lugar de fines de semana. Explorá opciones de viaje en temporada baja para obtener tarifas más económicas.
- Tip 2: utilizá comparadores de precios para encontrar las mejores tarifas de vuelos, trenes o autobuses. Si es posible, viajá en auto en lugar de avión, especialmente para destinos cercanos.
- Tip 3: buscá opciones de alojamiento más económicas, como alquiler de casas o apartamentos en lugar de hoteles. Explorá opciones de hospedaje en las afueras de las zonas turísticas para obtener precios más bajos.
- Tip 4: Comé en lugares que te recomienden los lugareños y aprovechá que varios restaurantes otorgan reintegros al efectuar pagos con tarjetas de crédito. ¿Todavía no tenés tu tarjeta BBVA? Conocé cómo sacar tu tarjeta de crédito.
- Tip 5: investigá qué actividades gratuitas o de bajo costo podés hacer junto a tu familia en el destino.
- Tip 6: empacá de manera eficiente y considerá llevar solo lo esencial. Revisá las políticas de equipaje de la aerolínea para evitar cargos adicionales.