financiamiento para emprendimiento

Crédito para emprendedores

BBVA te orienta para que puedas obtener el financiamiento que tu emprendimiento necesita.
¿Querés independizarte o tenés una idea para cambiar el mundo? Si tenés alma de emprendedor/a, uno de los primeros y más importantes pasos es buscar financiamiento para tu proyecto. En BBVA te explicamos qué es un crédito para emprendedores y por qué es una de las mejores alternativas para darle vida a tu idea.

¿Qué es un crédito para emprendedores?

Los créditos para emprendedores son préstamos desarrollados especialmente para ayudar a los nuevos empresarios a dar el impulso económico que necesita su PYME o emprendimiento para subsistir en sus primeros meses de vida. Ya sea para invertir en tecnología, adquirir maquinaria nueva, contratar profesionales o mejorar el espacio físico de tu empresa, un crédito para emprendedores siempre será una opción atractiva para considerar.

Generalmente, estos préstamos son de bajo monto y deben ser pagados a mediano o largo plazo, lo que permite un respiro a quien lo solicite. Además, la mayoría no requiere un aval ni exige muchos requisitos y ofrece facilidades de pago flexibles como una tasa preferencial, la posibilidad de mover cuotas o pagar las primeras algunos meses después de obtener el crédito, cuando el emprendimiento ya esté funcionando.

Descubrí 8 consejos para emprender con éxito.

Para acceder a un préstamo, tu emprendimiento puede clasificarse como idea o proyecto nuevo, proyecto en crecimiento o empresa con potencial global. Para cada tipo, existen muchas alternativas de financiamiento, desde los microcréditos para emprendedores que entrega al gobierno, a los que cualquiera puede postular; hasta la gran variedad de préstamos que los bancos pueden ofrecerte, que tienen diferencias según el tipo de emprendimiento, el monto requerido, el uso que se le dará al dinero, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de pedir un crédito para emprendedores?

Conocé las 7 principales ventajas de pedir un crédito para tu negocio:

Independencia financiera:

Un préstamo te permite separar tus finanzas personales de las de tu empresa, evitando así llevar al límite tu línea de crédito personal, utilizar todos tus ahorros o hacer cargos a tu tarjeta de crédito en gastos de la empresa.

El puntapié inicial:

Hay muchas ideas brillantes que sin un impulso económico inicial, nunca habrían visto la luz. Por eso, con un préstamo te asegurás de contar con el dinero para los elementos básicos que necesitás para empezar: Una máquina, un vehículo para despachar, laptops para tus empleados, la campaña de marketing para dar a conocer tus servicios, o lo que tu emprendimiento requiera.

Fácil y rápido:

Hoy en día, solicitar un crédito de manera online es muy sencillo y recibís respuesta entre 24 y 48 horas. Si tu crédito fue aprobado, recibirás el dinero en pocas horas, para eso, es importante que tengás una cuenta para empresas.
regalo bienvenida

Abrí tu cuenta para PYMES BBVA y recibí un regalo de bienvenida

Traé tu negocio, comercio o emprendimiento a BBVA, recibí un regalo de bienvenida y disfrutá de préstamos personales a tasas exclusivas para vos, Acreditación de cupones y bonificación de cuenta.

Flexibilidad:

Usualmente, los bancos dan mayor flexibilidad de pago a las empresas que a las personas naturales, especialmente cuando son empresas nuevas o pequeñas. Así, al momento de solicitar un préstamo para tu empresa, podés estructurar tus pagos de manera tal que sean menores al principio, y cuando la empresa sea más productiva, ir incrementando el monto de los pagos. Port otro lado, el emprendimiento suele tener muchos imprevistos y cambios de planes, para eso, existe la posibilidad de reestructurar los préstamos o aumentar el monto de éstos, y así adaptarse a las circunstancias.

Historial Crediticio:

Un perfil crediticio comercial sólido, es decir, si cumplís con todos tus pagos a tiempo, es ventajoso para tu empresa, porque generará credibilidad para futuros nuevos inversionistas o acreedores. Además, si volvés a necesitar un préstamo, los bancos tendrán acceso a tu información que, de ser positiva, te ayudará a calificar al crédito.

Seguridad:

Pedir un préstamo en un banco u otra entidad financiera, siempre va a ser más seguro que otras alternativas basadas en personas inversionistas, que podrían jugarte una mala pasada.

Accesibilidad y versatilidad:

Podés pedir un préstamo cuando y desde donde quieras, y no necesitas cumplir con tantos requisitos. Podés ocupar el dinero para lo que vos estimés conveniente, y el banco no va a limitar ningún tipo de negocio, mientras sea legal, claro. Con un préstamo te olvidás de los largos procesos, formularios, requisitos e incertidumbre de los concursos de emprendimiento, que, aunque son una excelente manera de financiar un proyecto, pueden ser aún más desgastante que pagar un préstamo.
prestamo emprendedor

Obtené un préstamo para tu emprendimiento de forma rápida y segura

En BBVA estamos convencidos de que las buenas ideas marcan la diferencia, por eso, si sos emprendedor/a contás con nuestro apoyo. Queremos que puedas concretar tus proyectos mediante nuestros beneficios exclusivos:

  • Cuenta bonificada por 12 meses.
  • Terminal Lapos bonificada (hasta 12 meses).
  • Acreditación de sueldos de empleados con beneficios para vos y tu empresa.
  • Hasta 30% de descuento en el seguro integral de comercio y/o seguro de vida colectivo.

Requisitos para obtener un préstamo para emprendedores

Seguramente te estarás preguntando cómo acceder a estos beneficios y, a decir verdad, es muy sencillo. Solo tenés que registrarte como cliente “Pyme” o como “StartUp BBVA”. Además, la inscripción a AFIP de tu empresa debe ser menor o igual a 36 meses.
financiacion

Financiá tu proyecto en BBVA

Simulá el préstamo para tu emprendimiento o pyme en 3 simples pasos rápidos y seguros. Conocé la oferta que tenemos para que puedas financiar tu proyecto junto a BBVA.

Esto también te puede interesar