Si sos un viajero frecuente o te estás preparando para hacer tu primer viaje pronto, tenés que tomar en cuenta ciertas consideraciones además de tu aerolínea, hospedaje o itinerario. Contar con un seguro de viaje o asistencia al viajero puede cambiar por completo tu experiencia ante situaciones imprevistas.
La principal ventaja que trae tener este tipo de coberturas es tu tranquilidad. Además, te protege, entre otros aspectos, de forma legal, médica y financiera. En esta nota te contamos más sobre qué es un seguro de viaje, su diferencia con la asistencia de viaje y en qué países es un requisito para ingresar.
¿Qué es un seguro de viaje?
¿Es obligatorio el seguro de viajes?
¿Cuáles son los países que exigen contar con un seguro médico para viajar?
Pese a que en muchos países no figura como requisito contar con un seguro de viaje internacional, existe una lista con muchos otros en los que sí es necesario contratar un servicio médico para poder ingresar a su territorio.
Algunos de ellos son los del Espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, San Marino, Suecia, Suiza y el Vaticano.
China, Tailandia, Turquía, Nueva Zelanda, Argelia y los Emiratos Árabes son otros de los países en los que se exige seguro para ciertos tipos de visas.
En Latinoamérica, por su parte, Cuba, Ecuador, Brasil y Argentina pueden pedirlo.
Cualquiera que sea el destino que vayas a visitar, no podés olvidar activar tarjeta para el exterior para usarla sin problemas.
Seguro de viaje y asistencia al viajero ¿son lo mismo?
No. El seguro de viaje y la asistencia al viajero no son lo mismo. Las principales diferencias entre uno y otro son básicamente las siguientes:
Seguro de viaje:
- Se centra en ofrecer cobertura financiera para imprevistos que pueden ocurrir durante el viaje. Esto incluye reembolsos por gastos médicos, cancelaciones de viaje, pérdida de equipaje, y otros eventos.
- Se activa después de que suceda el siniestro.
- Te reembolsa el dinero que gastás por recibir una atención médica u otro servicio en el exterior.
Asistencia al viajero:
- Proporciona servicios inmediatos y prácticos al viajero en caso de emergencia.
- Se activa durante el problema para dar una solución integral.
- Brinda atención directa y sin pago previo en el momento de la emergencia.
Ambos servicios podés adherirlos a tu tarjeta de crédito. Conocé los requisitos para obtener la tuya.
Viajá y disfrutá de los viajes seguro y tranquilo, junto a BBVA
BBVA ofrece asistencia al viajero exclusiva, con coberturas ajustadas según la tarjeta que tengas.
Visa seguro de viaje
- Gold: el servicio es brindado por Assist Card. Llamá al 5555-2009 o ingresá a su sitio web para más información.
- Platinum: el servicio es brindado por AXA Assistance USA Inc., con una cobertura de hasta USD 70.000.
- Signature: el servicio es brindado por AXA Assistance USA Inc., con una cobertura de hasta USD 150.000.
La persona beneficiaria será quien figure en el pasaje comprado con la tarjeta de crédito BBVA. Conocé más ingresando en el portal de servicios Visa.
Mastercard seguro de viaje
- Gold: el servicio es brindado por Assist Card. Llamá al 5555-2009 o ingresá a la página web de assist card - BBVA para más información.
- Platinum: el servicio es brindado por AXA Assistance USA Inc., con una cobertura de hasta USD 50.000 por gastos médicos o hasta USD 12.500 para personas beneficiarias de 70 años o más.
- Black: el servicio es brindado por AXA Assistance USA Inc., con una cobertura de hasta USD 150.000 por gastos médicos o hasta USD 30.000 para personas beneficiarias de 70 años o más.
Este beneficio es para vos, tu grupo familiar directo (cónyuge e hijos menores de 25) y tus adicionales. Para más información, comunicate a la línea de contacto Mastercard al 0800-266-1613, de lunes a viernes, de 8 a 21 h.
Es importante que sepas que, para contar con el beneficio de seguro de viajero, debés pagar tu pasaje completo ida y vuelta con una tarjeta de crédito BBVA activa al momento del viaje.
Sacá tu tarjeta de crédito BBVA y aprovechá este y más beneficios.