Beneficios de adelantar tus pagos
Como ya mencionamos antes, disponer de una tarjeta de crédito y utilizarla correctamente, nos brinda grandes beneficios: desde afrontar gastos inesperados y financiar consumos por encima de nuestros ingresos hasta disfrutar de descuentos. También, nos da la posibilidad de obtener adelantos de efectivo a través de cajeros automáticos. Descubrí los diferentes tipos de tarjetas de crédito que BBVA tiene para vos. Pero hablemos ahora sobre algunos de los beneficios que puede proporcionar realizar pagos de la tarjeta por adelantado:
- Otorga crédito suficiente para afrontar determinadas situaciones como viajes o eventos que requieran gastos extras.
- Promueve el hábito de revisar y tener un control sobre nuestros gastos.
- Si el pago total de los consumos se realiza en el mes de diciembre en lugar de en enero, es decir, si se adelanta 1 semana el pago de la tarjeta, la percepción del porcentaje del impuesto a las ganancias y los bienes personales se computarán en la declaración jurada del período fiscal del corriente año. Por ende, se puede pedir su devolución a partir del 1 de enero del año siguiente y no es necesario esperar 1 año más para computar las percepciones.
¿Cómo puedo adelantar los pagos de mi tarjeta de crédito?
Para pagar tu tarjeta por adelantado, es decir, antes de su fecha de vencimiento, podés hacerlo de forma online, ya sea por medio de la Banca Online o de la app. Estos son los pasos:
1- Ingresá a la Banca Online o a la app con tu usuario y clave digital.
2- Seleccioná la tarjeta de crédito en la que quieras efectuar el pago.
3- Elegí la opción “Pagar tarjeta”.
4- Seleccioná el tipo de moneda en el que esté la cuota que querés pagar. Luego, presioná “Continuar”.
5- ¡Listo! Ya se efectuó el pago de tu cuota.
Conocé más y empezá a utilizar el portal Banca Online de BBVA. Ingresá al portal
Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $30.000 hasta un pasaje a Río
Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.
- Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
- Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
- Con tus compras, acumulás Millas BBVA para viajar.
El mejor momento para pagar tu tarjeta de crédito
Además, te evitará atravesar consecuencias a corto plazo, como la inhabilitación de la tarjeta y el cobro de intereses; y a largo plazo, como la imposibilidad de pedir un préstamo personal. En BBVA te brindamos toda la información necesaria para que puedas tomar las decisiones que mejor se adecúen a tus necesidades financieras.