Con el paso del tiempo, los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en el día a día. Calendario, correo electrónico, agenda, cámara de fotos y mucho más: el celular abarca todas tus necesidades y, desde hace un tiempo, también funciona como billetera.
Hoy en día, casi todos los comercios aceptan métodos de pago virtuales, por lo que aprender a utilizar este nuevo sistema y conocer sus beneficios es clave para tu vida financiera. Seguí leyendo para aprender cómo funcionan, qué alternativas existen y cómo sumar tus tarjetas BBVA.
¿Qué es y para qué sirve Google Pay?
Si te preguntás qué es Pay, te contamos que es la tecnología que te permite realizar pagos con tu tarjeta desde cualquier celular. De esta manera, no es necesario llevar las tarjetas físicamente, ya que con tenerla registrada en tu teléfono podés hacer las mismas compras que con tu tarjeta, pero de forma digital. Para utilizar este servicio, necesitás contar con un chip NFC en el teléfono, lo que permite que tu celular se comunique con cualquier terminal de pago.
Si sacás tu tarjeta de crédito BBVA y contás con un smartphone para pagar con NFC podés acceder a todos sus beneficios desde tu smartphone en cualquier momento.

Opciones de pago sin contacto o contactless con tu teléfono
Existen diversas formas de utilizar tu teléfono como método de pago. Una de ellas es mediante billeteras virtuales, en las que podés cargar los datos de tu tarjeta y usarlas para pagar a través de un QR. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este método suele tener recargos asociados.
Si lo que buscás es utilizar tu celular como método de pago de manera más conveniente, necesitás recurrir a servicios especializados como la billetera de Google, conocida como Google Pay, y Apple Pay.
Google Pay
Apple Pay

Usá las tarjetas BBVA en tus billeteras y acumulá millas para viajar
Ventajas de usar Google Pay para pagar
Algunas ventajas de pagar con la billetera de Google son:
- Seguridad: con el cifrado de datos y la autenticación en múltiples niveles, es una de las formas más seguras de pagar.
- Comodidad: podés pagar sin llevar tarjetas físicas encima, lo que evita posibles robos o extravíos.
- Rapidez: los pagos se procesan en segundos, mejorando así tu experiencia a la hora de comprar.
- Promociones y recompensas: tenés descuentos exclusivos en comercios adheridos para los usuarios de Google Pay.
¿Es seguro usar Google Pay?
La billetera de Google es un método de pago seguro para usar en tu día a día, ya que ofrece medidas de seguridad sólidas, tales como:
- Datos cifrados.
- Control de privacidad.
- Bloqueo automático.
Tus datos se almacenan en servidores seguros y cada tarjeta que cargues tiene asignado un número de cuenta virtual, el cual es visible para los comercios al momento de realizar una compra. Es decir, tus datos de pago nunca se comparten en ninguna transacción.
Además, si no usás la app ni realizás compras en los comercios adheridos en los últimos 90 días, tu número de cuenta de Google se elimina automáticamente por razones de seguridad. También, si querés agregar nuevas tarjetas a tu cuenta, necesitás tener configurado un sistema de bloqueo de pantalla, como PIN, huella digital o reconocimiento facial. Por último, cabe destacar que si desactivás tus tarjetas, la billetera de Google retirará tu número de cuenta virtual para garantizar la protección de tus datos.
¿Cómo utilizar estas formas de pago de manera segura?
Si te interesa empezar a pagar con NFC, conocé algunas claves para hacerlo de manera segura:
- Configurá un método de bloqueo: PIN, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial garantizan seguridad extra.
- Activá la verificación en dos pasos: además de tu contraseña, se envía un SMS con un código de verificación para prevenir accesos no autorizados.
- Revisá tus transacciones: hacelo regularmente, para confirmar que todas las transacciones son legítimas.
- Mantené actualizada la app: para contar con las últimas medidas de seguridad de la app.
- Evitá redes públicas: usá tus datos o redes Wi-Fi de confianza para evitar poner en riesgo la privacidad de tus datos.
Usá tus tarjetas de crédito BBVA con tu dispositivo y acumulá Millas
