¿Cuánto cuesta un viaje a Bariloche?
Claves para planificar un viaje a Bariloche
Un buen viaje es un viaje planificado. Vacacionar de manera improvisada puede parecer divertido, pero investigar sin anticipación hace que se pierda mucho tiempo buscando qué hacer. Además, puede resultar más costoso si no tenés tiempo para buscar ofertas o paquetes turísticos.
Entre las principales ventajas de planificar se encuentran:
- La variedad de métodos de pago.
- El ahorro de tiempo y dinero al armar un presupuesto de viaje.
- La tranquilidad, la previsibilidad y un armado inteligente de las valijas al organizar estratégicamente la ropa y los elementos que necesitamos.
Cuándo viajar a Bariloche
Viajar a Bariloche en auto o avión
Ya revisamos cuánto cuesta el viaje a Bariloche en avión o en micro de larga distancia, pero otra opción que no mencionamos es el viaje en auto. Para los fanáticos de la ruta, este plan puede ser una gran aventura que implica recorrer gran parte del país y conocer lugares nuevos. A diferencia del viaje en avión, que no dura más de dos horas, un trayecto desde Buenos Aires a Bariloche en auto dura alrededor de 20 horas, sin contar las paradas para descansar o dormir si cae la noche en la ruta.
Por otro lado, el consumo aproximado de nafta de un auto normal de 4 puertas es de 158 litros, y el costo total para cargar combustible será aproximadamente de 158 USD Por eso, elegir el método de transporte va a depender no solo del costo, sino también del tiempo que se invierta en el viaje.
Usá tus tarjetas BBVA y obtené un VIAJE GRATIS hacia tu destino favorito
Dónde hospedarte al viajar en Bariloche
Bariloche no es una ciudad muy grande, pero cuenta con muchos lugares para recorrer en sus alrededores. Por lo tanto, hay muchas opciones de alojamiento que se extienden más allá de la zona urbana.
Un aspecto importante a tener en cuenta al buscar hospedaje es si vas a contar con vehículo para moverte o si te vas a trasladar en transporte público. Si es este último el caso, te recomendamos buscar hoteles y hostels en el centro de la ciudad, que van desde los 50 USD hasta los 150 USD la noche.
Ahora, si contás con auto y buscás hacer un viaje low cost, existen opciones fuera de la ciudad, como alquileres temporales o campings, que son alternativas más económicas, pero más alejadas de los puntos de interés.
Actividades para realizar en Bariloche
Si te preguntás qué hacer en vacaciones cuando viajes a Bariloche, la respuesta más rápida es: ¡Muchas cosas! La ciudad y sus alrededores tienen un sinfín de atracciones. En el centro se encuentra el museo de Chocolate y varias chocolaterías de primer nivel para degustar y conocer.
Además, en Circuito Chico se encuentra el parque Nahuelito, con réplicas de dinosaurios y visitas guiadas por el bosque. En verano, es el momento perfecto para disfrutar de una navegación por el lago Nahuel Huapi y hacer pequeñas rutas de senderismo de baja dificultad, como la del lago Escondido y la bahía Los Troncos.
Como siempre, es recomendable que investigues con anticipación cuáles son las actividades indicadas para vos y tu familia, así podrás encontrar descuentos o promociones con tiempo.