¿Qué es Costo Financiero Total?
¿Cómo calcular el CFT con tasa cero de las tarjetas de crédito?
Así que cuando te ofrezcan una tarjeta de crédito o préstamo, asegurate de evaluar el CFT para saber si realmente te conviene. Hacé comparaciones con las opciones de crédito a tu alcance y tomá la mejor decisión para tus finanzas.
¿El IVA se incluye en el CFT?
Ahora también podés simular tu préstamo personal para tener claro a cuánto podés acceder y cuáles serían tus respectivas cuotas. Hacelo 100% online.
¿Cómo calcular el Costo Financiero Total?
Para calcular el Costo Financiero Total es necesario aplicar una fórmula. Para ello, tenés que conocer los valores básicos de la tarjeta de crédito o préstamo. El primer paso es sumar todos los costos asociados al préstamo solicitado:
- La tasa de interés “básica” aplicada (i).
- Gastos de evaluación y otorgamiento (e).
- Gastos de mantenimiento de la cuenta y asociados (m).
- Seguro de vida mensual sobre saldo de deuda (s).
El resultado de esa operación lo vas a dividir por el capital del crédito y luego a multiplicar por 100 (para obtener el porcentaje). Esto va a arrojar la tasa de interés igual al CFT. La fórmula se ve así:
CFT= i + e + m + s / capital x 100
¿Cómo calcular las cuotas con el CFT?
Si querés calcular cuál será el valor de las cuotas con el CFT poné en práctica la siguiente fórmula: Deuda + CFT / plazo (número de meses).
Por ejemplo, si tenés una deuda con el banco de $60.000 y lo podés devolver en 12 meses, a un CFT del 100%, para calcular el valor de la cuota tenés que añadir el porcentaje del CFT al monto de la deuda y dividirlo por la cantidad de meses. Se vería así:
$60.000 + $100.000 = $160.000 / 12 meses = $13.333.
El resultado de esta operación sería el valor de la cuota que tenés que pagar cada mes para saldar la deuda con la tarjeta.
Ahora que sabes qué es el Costo Financiero Total, tomalo como referencia ante la solicitud de tu préstamo personal o compras con tus tarjetas de crédito BBVA para seguir cuidando tu salud financiera.
Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $30.000 hasta un pasaje a Río
Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.
- Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
- Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
- Con tus compras, acumulás Millas BBVA para viajar.