¿Qué riesgos existen al realizar compras por internet?
El internet no es tan seguro como muchos aún creen. De hecho, constantemente surgen nuevas estrategias para estafar y cometer fraudes online. Las personas que se dedican a esto son capaces de hacer que caigas en riesgos como:
- Sitios web falsos que imitan tiendas legítimas.
- Obtención de información personal y financiera.
- Comercialización de productos defectuosos.
- Ofertas engañosas.
- Pishing.
- Opiniones falsas.
Por eso, cuando estés buscando cómo obtener tarjeta de crédito, tomá también en cuenta las recomendaciones de BBVA para hacer uso de inteligente y seguro de tu tarjeta, y aprovecharla al máximo.
¿Cuáles son los pasos para comprar por Internet de forma segura y confiable?
Ya sea que quieras comprar alguna comida por delivery, un pasaje de avión, paquetes de viaje, o incluso, sacar una tarjeta de crédito online, tenés que tomar en cuenta ciertos aspectos importantes para completar todas tus transacciones de internet de forma segura y confiable.
Ante todo, verificá siempre la autenticidad de las tiendas y elegí métodos de pago seguros. Recordá, además, hacer uso responsable del código de seguridad de la tarjeta y nunca dejar prestablecidos los datos de tu plástico en la página web donde realices tu adquisición.
Apuntá los siguientes pasos para que tus compras en línea sean satisfactorias y con menos riesgos.
Paso 1. Asegurate de que estás en la dirección web oficial
Paso 2. Revisá la Política de Seguridad del sitio web donde querés comprar
Paso 3. Revisá la reputación de la página web y del producto que querés comprar
En este paso va a ser muy importante que te familiarices con redes sociales, foros o sitios de reseñas. Esto te va a permitir revisar de forma minuciosa qué dicen otros usuarios sobre la página web en la que tenés pensando comprar.
En general, los comentarios de otros usuarios hablan sobre su experiencia con la tienda y la calidad del producto o servicio que ofrecen. Todo esto no solo te ayudará a confirmar la legitimidad del vendedor, sino que también te dará una idea de la satisfacción de otros clientes y te va a evitar posibles inconvenientes.
Paso 4. Confirmá que contás con una navegación segura
Además de considerar el paso 1 de asegurarte de que estés comprando en una página web oficial, te recomendamos cerciorarte de la seguridad de ese sitio. Lo ideal es que cuente con un certificado de seguridad SSL.
También, es importante que veas un ícono de candado cerca de la barra de direcciones porque, al hacer clic sobre él, te va a indicar que tu navegación es confiable.
Paso 5. Aportá sólo los datos necesarios para la transacción
Como te contamos, uno de los mayores riesgos al comprar en internet es el robo de identidad. Por esta razón, cuando estés haciendo alguna transacción en línea proporcioná sólo los datos estrictamente necesarios.
Si los datos que te solicitan te parecen excesivos e innecesarios, reconsiderá la compra. Pudiera tratarse de un fraude.
Sacá tu tarjeta BBVA por internet
¿Cómo saber si una página es segura y confiable para comprar?
Si te preguntás cómo saber si una página es segura para comprar tomá en cuenta los pasos que te compartimos anteriormente. Buscá indicadores de seguridad como que la URL de la página comience con https:// y tenga un candado al lado.
También, chequeá la política de seguridad y privacidad, y revisá reseñas para conocer la reputación del sitio.
Si te quedan más dudas, anotá los siguientes consejos para hacer tus compras online sin problemas.
Validá los métodos de pago que ofrece el sitio web
Al momento de comprar por internet, sobre todo, prestá atención a los métodos de pagos que ofrezca el sitio web. No es una buena señal si sólo te permite introducir los datos como el CVV de una tarjeta y no te redirija a la pasarela de pago de tu banco.
Además, sería ideal que tenga otros métodos pagos como billeteras digitales conocidas.
Sospechá de los errores de ortografía
Desconfiá de cualquier sitio web que tenga errores ortográficos y gramaticales. Encontrarte con estas fallas en el contenido de la página puede ser una señal de alerta sobre su falta de legitimidad.
Leé con detenimiento antes de proporcionar cualquier información personal o financiera.
Ante la duda, no utilicés tu tarjeta de crédito
Si estás por comprar algún producto o servicio por internet, y te surgen muchas dudas sobre la seguridad o autenticidad del sitio web, evitá usar tu tarjeta de crédito.
Recordá que parte de la salud financiera es aprender cómo se usa la tarjeta de crédito responsablemente para reducir la exposición a fraudes y aprovechar sus beneficios.
Enterate en este video cómo evitar que roben tus datos.
¿Cómo evitar que roben tus datos?
¿Cómo evitar que roben tus datos?
Tarjetas de crédito BBVA: seguras, confiables y con muchos beneficios para vos
Comprar con tus tarjetas de crédito BBVA es seguro y confiable porque podés apoyarte en funciones como pausar tarjetas, en caso de robo o extravío; notificaciones por consumo, que te podrían alertar ante un posible fraude; e incluso el Modo discreto, que protege tus datos desde la app y Banca Online. Conocé más sobre cómo garantizar la seguridad en todas tus operaciones con BBVA.
Y, por si fuera poco, tus tarjetas te dan acceso a excelentes beneficios, promociones y descuentos.
Ya te contamos cómo saber si una página es confiable para comprar, ahora hacé que todas tus compras se transformen en beneficios para vos. ¡Pedí tu tarjeta BBVA 100% online!