¿Cómo usar una Tarjeta de Crédito para hacer compras?
Tu tarjeta de crédito muchas veces puede solucionarte la vida y otorgarte miles de beneficios especiales, pero si no la usás responsable y cuidadosamente, podría complicarte la vida. Por eso, en BBVA queremos enseñarte cómo usar una tarjeta de crédito con 7 tips que te contamos a continuación:
1. Tomate el tiempo para leer bien tu contrato.
2. Informate sobre los costos e intereses de tu tarjeta.
Encontrá la tarjeta de acuerdo a tus necesidades y capacidad de pago, evitá pedir una línea de crédito mayor a la qué podrías pagar. Para elegir mejor, podés revisar la información en el sitio web de tu banco o contactarte con tu asesor/a de la entidad. Los costos e intereses varían según tu perfil financiero y el tipo de tarjeta al que quieras acceder.Te mostramos todas las tarjetas de crédito que tenemos para vos, revisá las diferentes tarjetas y sus costos asociados.
3. Tené siempre en cuenta tu presupuesto al utilizar tu tarjeta.
4. Se recomienda siempre abonar el total de tu saldo y en forma puntual.
5. Sacá provecho de las facilidades que te ofrece tu tarjeta.
6. Mantenete atento a las promociones y beneficios que te ofrece tu tarjeta.
Tu tarjeta de crédito es la llave a muchos beneficios en restaurantes, comercios, viajes y mucho más. Además de cientos de promociones con vigencia acotada. Para sacar el máximo provecho de éstos, revisá los correos que tu banco te enviará a tu email y la App del banco siempre. También, cada vez que vayas a pagar con tu tarjeta de crédito, recordá preguntar si el local tiene algún descuento o beneficio pagando con tu tarjeta.
7. Conocé las fechas en las que tu tarjeta genera los cargos y las fechas de vencimiento.
Para compras por internet, tené en cuenta lo siguiente
A la hora de comprar con tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta algunos recaudos para preservar la seguridad de tus datos y evitar el phishing, o estafas virtuales:
- No ingreses a sitios de venta de productos desde un correo electrónico o un mensaje de una aplicación de mensajería instantánea. Pueden ser sitios falsos.
- Asegurate de que la página donde vas a efectuar tu compra es segura. Para ello, escribí la URL del sitio directamente en tu navegador y fijate que tenga el candado verde o gris en la barra de dirección del navegador. Otro indicador de seguridad es que la URL comience con “HTTPS”.
- Evitá ingresar datos personales o de tarjetas de crédito en sitios que no sean seguros.
- Chequeá que la página web de la empresa donde vas a hacer tu compra tenga un buen diseño, datos de contacto, y valoraciones de clientes.
- Indagá en la web sobre el grado de satisfacción de anteriores compradores, sus comentarios, así como el nivel de confianza de la empresa.
- No utilices redes públicas, como las de restaurantes, aeropuertos o plazas, para llevar a cabo tus compras.
Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $30.000 hasta un pasaje a Río
Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.
- Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
- Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
- Con tus compras, acumulás Millas BBVA para viajar.