ahorrar en supermercado

Cómo ahorrar dinero al comprar en el supermercado

Aprendé a planificar tus compras, seleccionar productos y optimizar tu presupuesto de mercado mensual, con las tarjetas de crédito BBVA.
¿Estás atravesando un momento en el que necesitás reducir tus gastos en alimentos y productos de primera necesidad? No te preocupes, siguiendo algunos de nuestros consejos vas a poder lograr un super ahorro en el supermercado y aprovechar al máximo las promociones con tarjetas de crédito. La clave está en la planificación, la compra inteligente y la flexibilidad para adaptarte a compras ajustadas a tu presupuesto. 

Estrategias para lograr un super ahorro al comprar en tu mercado

¡Reducir tus gastos en el supermercado es posible! Solo tenés que ordenar tus prioridades, planificar tu presupuesto y cumplirlo. Seguí estas sencillas estrategias y lográ tu objetivo.

Planificación y presupuesto

En primer lugar, tenés que planificar tus compras y establecer un presupuesto. Para eso, es indispensable que evalúes tus gastos actuales. ¿Cómo hacerlo? Revisá cuánto estás gastando actualmente en alimentos y otros productos del supermercado. Después, ajustá el presupuesto: decidí cuánto querés o necesitás reducir ese gasto.

Armá tu presupuesto mensual

Una vez que sepas cuánto necesitás ahorrar, armá tu presupuesto mensual. Para esto puede resultar útil elaborar un menú de comidas semanal que incluya desayunos, almuerzos, cenas y colaciones. También podés buscar recetas que utilicen ingredientes similares para evitar desperdicios y reducir costos.

Cuando ya tengas una idea de tus menús, dividí tu presupuesto mensual en cantidades semanales para mantener un control más estricto de tu presupuesto. Podés usar aplicaciones para llevar un registro de tus gastos y ajustar tu presupuesto según sea necesario.

planificacion y presupuesto semanal

Creá tu lista inteligente de compras

Ya tenés la información sobre los platos que vas a preparar en la semana y la plata con la que vas a contar para comprar los ingredientes. Ahora llega el momento de pensar qué comprar en el supermercado. Para eso creá una lista inteligente de compras que contemple:

  • Lo que ya tenés en casa.
  • Lo que te falta comprar.

¿Por qué es importante planificar las compras con anticipación?

Planificar las compras con antelación no solo es importante para reducir costos y ahorrar, también te permite:

  • Mantener una alimentación saludable y equilibrada.
  • Disminuír el estrés de las compras a último momento.
  • Evitar el desabastecimiento de ciertos productos indispensables.
  • Optimizar el tiempo, ya que sabés específicamente lo que necesitás comprar.
  • Evitar deudas.

Comparación y selección de productos

Para comparar precios, no es necesario que te conviertas en un/a detective ni que inviertas una gran cantidad de tiempo. Podés usar aplicaciones y comparar los precios de los productos por unidad (kilo, litro, etc.) para encontrar la opción más económica entre los distintos supermercados.

Compará los precios para un super ahorro

A la hora de elegir productos de supermercado de ahorro, optá por marcas genéricas o del supermercado, que suelen tener una calidad similar a las marcas reconocidas pero a menor precio.

Otra opción para conseguir mejores precios es realizar compras conjuntas con amigos o familiares para aprovechar descuentos. En estos casos, te conviene comprar los productos en oferta en cantidad y congelarlos o almacenarlos correctamente para usarlos más adelante.

Elegí los poductos de temporada

También, considerá comprar frutas y verduras de temporada porque suelen ser más frescas y baratas. Además, comprá productos locales, que son más baratos debido a los menores costos de transporte.

Monitorear ofertas y promociones especiales

¡Si todavía te quedan dudas sobre cómo ahorrar dinero, tenemos más sugerencias para vos! Tené en cuenta las ofertas y promociones especiales. Revisá los folletos de ofertas de los supermercados y utilizá los cupones de descuento disponibles. Asimismo, podés unirte a los programas de fidelidad de los supermercados para acumular puntos y obtener descuentos.

Evitá las compras impulsivas y gasta menos

Como te contamos más arriba un aspecto importante para evitar gastos innecesarios es hacer una lista de compras inteligente y acotarte a esa lista. Por otro parte, es necesario que no vayas a hacer las compras con hambre: come algo antes de ir al supermercado para evitar compras impulsivas.

¿Pueden las tarjetas de crédito aumentar tu ahorro en el supermercado?

Otro recurso para ahorrar dinero es usar de la tarjeta de crédito de manera eficiente. Con tus tarjetas BBVA tenés reintegros todas las semanas en supermercados que podés aprovechar para reducir tus gastos. Además, podés usarlas para hacer tus compras en cuotas o aplazar el pago al mes siguiente. Te preguntás cómo obtener tarjeta de crédito, accedé a nuestra nota y despejá todas tus dudas.

¡Pedí tu tarjeta 100% online y aprovechá todos los beneficios BBVA!

tarjeta de credito

Con la tarjeta de crédito BBVA disfrutá del reintegro en supermercados

Pedí tu tarjeta de crédito por internet, de forma fácil y segura. Comenzá a disfrutar de reintegros en supermercados, combustible y mucho más.