¿Qué es un seguro de caución?
¿Qué es un seguro de caución para alquileres?
¿Quién pagá el seguro de caución de alquileres?
¿Cuánto cuesta el seguro de caución para alquilar?
Aunque los costos pueden variar entre las compañías aseguradoras, en general, el seguro de caución para alquiler puede comprender el equivalente a un mes y medio del valor mensual del alquiler inicial, más un promedio de los gastos de las expensas.
La mejor y más certera opción es cotizar online tu seguro antes de contratar. Para ello, solo tenés que ofrecer algunos datos como tu correo, código de área y teléfono.
¿Por qué es necesario un seguro de caución para alquileres?
¿Qué cubre un seguro de caución para alquileres?
Un seguro de caución para alquiler ofrece garantías tanto al propietario como al inquilino. Aquí hay algunos aspectos que cubre este tipo de seguro en BBVA:
- Plazo total del contrato de alquiler.
- Alquileres impagos. Por el período de vigencia establecido en el contrato de locación y las multas pactadas en el mismo, con las limitaciones especificadas.
- Sustitución del depósito. En garantía exigida por el asegurado al tomador, según lo establecido en el contrato de locación.
- Monto impago de expensas. Comunes ordinarias (siempre que estuvieran a cargo del tomador) por el período de vigencia establecido en el contrato de alquiler.
- Monto impago de impuestos. Tasas y servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente (siempre que estuvieran a cargo del tomador) por el período de vigencia establecido en el contrato de alquiler.
- Monto por ocupación indebida. En situaciones en las que el inquilino pudiera ocupar de forma indebida el inmueble y se niegue a abandonar la propiedad después de haber incumplido el contrato. El seguro de caución proporciona la cobertura para los costos asociados en el período de vigencia pactado y hasta que termine el proceso de desocupación.
¿Qué necesito para obtener un seguro de caución?
Para obtener tu seguro de caución tenés que reunir una serie de documentos que serán sujetos a aprobación, en base a análisis de riesgo crediticio. Contratá tu seguro en BBVA, con los siguientes requisitos:
- Comprobar ingreso neto mensual mayor a 2 alquileres y contar con un avalista por la suma de un alquiler más.
- En caso de que los ingresos tripliquen el valor del alquiler no se requiere incluir avalistas.
- Antigüedad mínima laboral de 6 meses para trabajador en relación de dependencia, 12 meses para monotributistas y autónomos. Además, 3 últimos recibos de sueldo.
- Para jubilados o pensionados se solicita último recibo de jubilación.
Ahora que sabes qué es el seguro de caución, contá con el mejor respaldo que se ajusta a tus necesidades.