Pudiste concretar ese anhelo tan esperado: acabás de comprar un auto. Es posible que ya estés pensando en el uso que le vas a dar y en los destinos que vas a visitar. Pero antes, tenés que cumplir con un requisito fundamental para poder circular. En Argentina, es obligatorio que cuentes con un seguro de auto que te proteja, como mínimo, ante la responsabilidad civil hacia terceros. Vamos a indagar, entonces, sobre qué es un seguro de auto contra terceros y qué abarca.
El seguro de Responsabilidad Civil contra terceros te brinda cobertura frente a daños físicos y materiales, ocasionados a otras personas, como consecuencia de un accidente de tránsito. Para que esta cobertura se produzca, el siniestro debe suceder mientras la póliza de seguro se encuentra en vigencia. Por eso, siempre es importante que sepas si tu seguro está activo o no.
¿Qué cubre un seguro de autos contra terceros?
El seguro de auto para terceros completos contempla el daño emergente, moral y lucro cesante producidos a terceros. Además, solventa las tarifas de cualquier acción legal que derive de un accidente. Sin embargo, no contempla los daños materiales ocasionados a tu propio vehículo. Para incluir esta protección podés contratar una póliza ampliada.
En BBVA tenemos dos tipos de Seguros contra terceros completos: el Pack Ahorro y el Cómodo. Además de ofrecerte protección si otras personas resultan dañadas en un accidente, también resguardan tu auto de todo tipo de siniestro.
1) El Pack Ahorro otorga la siguiente cobertura:
- Robo o hurto total.
- Robo parcial sin franquicia.
- Seis eventos de remolque.
- Rotura de vidrios laterales y cerraduras.
- Asesoramiento legal y asistencia médica.
- Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) las 24 h.
También disponemos del Seguro contra terceros completo con granizo:
- Al Seguro contra terceros completo se le suma la protección de daño parcial por granizo.
2) Por su parte, el Pack Cómodo cubre los siguientes aspectos:
- Robo o hurto total.
- Robo parcial sin franquicia.
- Incendio Total y parcial
- Daño parcial al amparo del robo total
- Destruccón total
- Eventos de remolque sin límites.
- Daño de vidrios laterales y cerraduras.
- Daño de luneta y parabrisas.
- Asistencia médica e informática, asesoramiento legal y concierge ejecutivo.
- Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) las 24 h.
¿Querés elegir el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades? Entonces, ¡Descubrí los seguros que BBVA tiene para vos!
¿Cuál es la diferencia entre póliza de Responsabilidad Civil y Seguro de auto contra terceros?
¿Cuál es la diferencia entre Seguro de auto contra terceros y Seguro todo riesgo?
El Seguro contra todo riesgo es un tipo de seguro más costoso, pero garantiza mayor y mejor cobertura. Cubre al propietario de un auto ante los daños que pueda sufrir su propio vehículo a causa de cualquier clase de siniestro como: choque, incendio o robo. También, lo preserva frente a una posible destrucción total del auto, daño a cerraduras, parabrisas, vidrios laterales y eventos naturales como el granizo. A la hora de pensar qué tipo de seguro contratar, tené en cuenta diversos factores: por dónde circulás habitualmente con tu vehículo, qué antigüedad tiene, dónde lo guardás. Es decir, el uso que le das y los riesgos a los que se expone día a día.
En BBVA te ofrecemos asesoramiento para que optes por el seguro más adecuado para tu auto. Nos interesa acompañarte y que te sientas protegido, aún en los momentos difíciles. Conocé más y hacete cliente.