Consejos para tener en cuenta antes de salir
Antes de emprender tu viaje, es importante que realices algunas revisiones técnicas a tu auto:
- Fijate que el estado y la presión de los neumáticos estén bien, porque de ellos depende la estabilidad de tu vehículo en el camino.
- Chequeá que los frenos, limpiaparabrisas y cinturones de seguridad estén en óptimas condiciones, para disminuir los riesgos de un siniestro vial.
Por otro lado, planificá el recorrido. Esto te permitirá saber cuál es el estado de las rutas por las que vas a transitar, las velocidades permitidas en cada una de ellas, el tiempo de viaje y la hora aproximada de llegada a tu destino.
También, procurá descansar. Dormí bien antes de salir. Si las distancias que te esperan son extensas, organizá paradas para descansar y estirar las piernas, cada 2 horas aproximadamente.
Elegí vestirte con ropa cómoda y liviana. Y recordá llevar agua y alimento para consumir en el viaje.
Tené tu kit de seguridad preparado
Antes de salir es conveniente que, también, armes un kit de seguridad que te ayude a resolver situaciones imprevistas. Tu kit puede contener:
- Matafuego.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Un par de balizas triangulares.
Claves para tener en cuenta durante el viaje
Ahora sí, la parte más importante: el viaje. Un momento de disfrute, pero también, de máxima concentración. Es indispensable que evites distracciones, y, al mismo tiempo, que todos los viajantes estés protegidos en caso de un accidente. Para eso:
- Evitá el uso del celular mientras manejás.
- Usá el cinturón de seguridad, tanto vos y todos tus acompañantes.
- Asegurate de que, en caso de viajar con bebés o niños, se ubiquen en el asiento trasero del auto con su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI), según su peso y edad.
- Recordá que las mascotas deben ir sujetas para su propia protección y para evitar distracciones.
- Conducí con prudencia y respetá las normas de tránsito: no excedas los límites de velocidad, mantené una distancia prudente con el vehículo de adelante, usá las luces y las señales adecuadamente.
¿Tenés tu seguro al día?
Como te contamos más arriba, para tener un viaje seguro es preciso realizar algunas acciones que no requieren un gran esfuerzo y que pueden mantener a salvo a todos los ocupantes del vehículo. Pero hay un tema que, aunque quedó en último lugar, es, tal vez, el más importante: tener con un seguro que te respalde a vos y a tu vehículo también contribuye a que tu viaje sea seguro.
En BBVA contamos con distintos tipos de seguro. Elegí el que mejor se adapte a tus necesidades. Conocé más.
Cotizá el valor de las cuotas de tu seguro de auto 100% online.