Mantené la tranquilidad
Manejar en ruta es más sencillo que hacerlo en la ciudad: aunque vayas más rápido, vas a encontrarte con menos semáforos y, por lo tanto, frenarás en menos oportunidades. Como te dijimos más arriba, algo primordial en tu primer viaje en ruta es que mantengas la tranquilidad. Para ello, realizá algunas acciones antes de emprender tu viaje:
- Chequeá tu auto: asegúrate de que esté en buenas condiciones. Revisá los frenos, las luces, el aceite, el kit de seguridad y los neumáticos para evitar problemas en el camino.
- Planificá tu ruta: tené en cuenta la hora del día en la que vas a viajar y las condiciones del tráfico. Conocer la ruta con antelación te va a dar más confianza.
- Asegurate de tener toda la documentación a mano: tu DNI, licencia de conducir, el contacto de tu seguro y el certificado de verificación técnica de tu auto.
Tu primer viaje, tus reglas
Establecer las condiciones del viaje también será esencial para que te sientas en un ambiente seguro y tranquilo. Para eso:
- Fijá las reglas: asegurate de decirles a tus acompañantes que respeten el entorno que necesitás para manejar. ¿Querés viajar con música o no? ¿Charlando o no?
- Elegí a tus acompañantes: tienen que ser personas que te den tranquilidad y confianza al volante.
Priorizá tu comodidad
Otro aspecto esencial para que vivas una buena experiencia de viaje es la comodidad. Para que tengas un viaje cómodo te sugerimos que:
- Lleves anteojos de sol: te permiten descansar la vista y evitan que tus ojos se encandilen con el sol.
- Cargues agua y alimentos: llevá 2 litros de agua por persona y comida para el viaje.
- Uses ropa cómoda y holgada: si vas a manejar por largas distancias, tu cuerpo va a estar mucho tiempo en una misma posición. Por eso, evitá vestirte con ropa que lo fuerce o ajuste.
- Acomodes bien el asiento y el apoyacabeza: así vas a poder prevenir dolores de espalda, cuello, cabeza, hombro y músculos.
- Hagas paradas: idealmente cada 2 horas, para estirar tus piernas e hidratarte.
Disfrutá el viaje
Más allá de que es necesario que durante el viaje mantengas la atención y no te distraigas, date la posibilidad de disfrutar y, para eso, es indispensable el bienestar físico y mental. Algunas acciones que pueden contribuir a tu bienestar son:
- Manejar sin prisa: así vas a sentir menos tensión y, al mismo tiempo, vas a poner más atención en el camino, sin sobresaltos ni sobreexigencias a tus sentidos.
- Poner un límite de horas de manejo: cuando sientas cansancio o sueño, pará. Atendé a tus necesidades físicas. No es recomendable estar más de 12 horas al volante.
- Entretener tu mente: podés hacer listas de tus canciones favoritas o escuchar podcasts sobre temas que te interesen durante el viaje.
Finalmente, para que tu primera experiencia en la ruta sea placentera, tenés que tener un seguro que te brinde tranquilidad y respaldo.
En BBVA contamos con distintos tipos de seguros de auto.. Elegí el que mejor se adapte a tus necesidades.