¿Cómo saber si tengo un seguro de vida?
Aunque siempre tratemos de ver hacia el futuro de forma positiva, la vida puede jugarnos una mala pasada. Y, en este sentido, un seguro de vida es un respaldo que nos permite vivir tranquilos, sabiendo que nuestros seres queridos pueden recibir una remuneración si nos pasa algo en los tiempos venideros. Es por eso que en BBVA tenemos diferentes opciones de cobertura para que elijas la mejor para vos y tus seres queridos:
- Seguro de vida: ofrece cobertura en caso de fallecimiento del asegurado, fallecimiento simultáneo del asegurado y su cónyuge e hijo póstumo. También cubre los gastos de sepelio y otorga una indemnización por invalidez total y permanente. Asimismo, da una remuneración adicional por accidente.
- Seguro de vida Oro: otorga la cobertura mencionada en el seguro de vida, y además, ofrece un respaldo en caso de trasplantes y una indemnización anticipada por enfermedad terminal.
Seguí este paso a paso para verificar si tenés un seguro de vida a tu nombre
Entorno familiar
Informate en tu entorno familiar. Pregúntale a tus padres, a tu pareja y a las personas de tu núcleo cercano si cuentan con una póliza y si vos resultaste beneficiario.
Superintendencia de Seguros de la Nación
Comunicate con la Superintendencia de Seguros de la Nación para recibir información sobre el tema.
Contacto con tus empleadores
Ponete en contacto con tus empleadores o los de la persona fallecida para indagar al respecto.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un seguro de vida?
El seguro de vida individual podés cobrarlo, luego del fallecimiento del asegurado durante la vigencia de póliza, el tomador o beneficiario debe comunicar el hecho a la brevedad a la empresa aseguradora. Para ello deberá llenar un formulario proporcionado por dicha empresa. Asimismo, deberá aportar una copia de la partida de defunción, una declaración del médico que haya asistido al asegurado, o cualquier otra documentación que la compañía considere necesaria.
Aprobada esa documentación, la empresa pondrá el importe del capital asegurado a disposición del beneficiario o beneficiarios, dentro de un plazo de 15 días de notificado el siniestro. Este plazo está estipulado en el Artículo 49°, 2° párrafo de la Ley Nº 17.418. En BBVA contamos con distintos productos para acompañarte a vos y a tu familia. Ya sea que estés buscando un seguro de vida o una tarjeta de crédito, podés contar con nosotros.