Tu adelanto, simple y sin demoras
Hacelo desde el home banking o desde cualquier cajero automático.
Si necesitás pagar gastos de emergencia o imprevistos, podés disponer de adelantos en efectivo de forma fácil y rápida con tus tarjetas. Se trata de líneas de préstamos personales de muy corto plazo, que se pueden tramitar por el homebanking o en el cajero automático. En la siguiente nota, te contamos cómo sacar un adelanto con la tarjeta de débito y crédito BBVA.
Recordá que si aún no contás con una Tarjeta de Crédito, en BBVA tenemos distintas opciones para que elijas la que más se ajuste a tus preferencias y hábitos.
De igual manera, si todavía no dispones de una Tarjeta de Débito, podés solicitarla a través de nuestro sitio web.

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas
¿Se puede sacar un adelanto de sueldo en el cajero?

¿Cómo hacer un adelanto de efectivo con tarjeta de crédito?
Seguramente, te debés estar preguntando cómo sacar un adelanto de sueldo por cajero con tarjeta de crédito o débito. Para tramitar este beneficio tenés que dirigirte al cajero automático más próximo, ya sea BBVA o de otros bancos, e introducir tu tarjeta. Luego, seguí estos pasos:
- Digitá tu PIN de acceso. Si aún no contás con uno para tu tarjeta de crédito, antes ingresá a Visa Home o Master Consultas para generarlo.
- En la pantalla del cajero, elegí la opción “Adelantos o Retiros”.
- Seleccioná la tarjeta a utilizar y seguí los pasos indicados.
También podés gestionar el adelanto desde la Banca Online para que se acredite en tu caja de ahorro.
- Primero, ingresá con tu usuario y contraseña.
- Dentro de la sección caja de ahorro en pesos, hacé clic en la opción “Voy a/pedir dinero” y colocá el monto que quieras solicitar como adelanto.
- Retiralo en un cajero automático, con tu tarjeta de débito.
La acreditación es inmediata, no tiene gastos de otorgamiento y puede cancelarse el monto total, de manera anticipada y sin costo.
¿Con qué tarjeta puedo realizar adelantos?

¿Qué pasa si saco dinero en efectivo de la tarjeta de crédito?
Como te contamos previamente, si realizás un adelanto en efectivo con tarjeta de crédito, podrás disponer de dinero cuando lo necesites. A la hora de usar este beneficio, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos clave:
- Disponibilidad inmediata: podés retirar efectivo en cajeros automáticos, según el límite de adelanto que establezca tu banco.
- Aplicación de intereses: los adelantos en efectivo generan intereses desde el momento del retiro, con una tasa específica para esta operación.
- Reflejo en el estado de cuenta: el monto retirado se verá reflejado en tu estado de cuenta y se sumará al saldo pendiente de la tarjeta.
¿Cuáles son los requisitos para pedir un adelanto con mi tarjeta?
En primer lugar, tenés que ser cliente de BBVA, acreditar tus haberes en el banco y tener la oferta disponible en la web.
También, tenés que calificar crediticiamente. Esto significa tener al día el pago de las Tarjetas de Crédito, y no tener deudas en ningún producto de la entidad bancaria.
El historial crediticio desfavorable es un punto importante. Si acumulás demasiados incumplimientos es posible que te sea más difícil acceder a este tipo de crédito o a cualquier otro. BBVA tiene soluciones de financiamiento. Obtené tu préstamo personal.
¿Cuál es el interés al solicitar un adelanto?
Realizar extracciones de efectivo con tarjeta genera intereses. Estos se cobran tomando la Tasa de Interés Nominal Anual (TNA) disponible para la cartera de consumo, que se encuentra publicada en el resumen de cuenta.
De esta manera, después de pedir el adelanto devolvés el monto solicitado más el interés de acuerdo con los días que pasaron desde que se formalizó tu préstamo hasta el día que cobres. El pago se debita automáticamente de tu próxima acreditación de haberes.
Contar con BBVA es entrar en un mundo de beneficios. Sacá tus adelantos y simplificá tu vida. Conocé más y hacete cliente BBVA.
Legales