Préstamo y crédito no son sinónimos
Partiendo del hecho de que en ambas soluciones financieras en las que el banco otorga al solicitante una cantidad de dinero, el préstamo y el crédito son diferentes. Ambos son productos bancarios conservan su propia definición y objetivos. En primer lugar, el préstamo facilita todo el dinero solicitado de una sola vez, mientras que con el crédito podés usar todo, una parte o nada de dinero, a medida que lo necesites. ¿Conocés la diferencia entre crédito y préstamo? Seguí leyendo y te la detallamos.
Si querés comenzar hoy a cumplir tus proyectos, en BBVA simulás tu préstamo o crédito, de acuerdo al destino que quieras darle al dinero.
¿Qué es un préstamo?
Cuando una entidad financiera, denominada “prestamista”, entrega al cliente, denominado “prestatario”, una suma de plata con condiciones pactadas como plazo e intereses, estamos frente a un mecanismo de financiación que se conoce como préstamo.
En general, son utilizados para comprar una casa, cambiar de vehículo, saldar deudas, entre otras funciones. Las solicitudes de préstamos pueden ser bastante simples, pero es importante reunir las condiciones requeridas para obtenerlo.
Existen, además, diferentes tipos de préstamos: online, prendarios, personales y aquellos destinados para adquirir un bien sustentable; conocidos como préstamos para fines sostenibles. ¿Querés descubrir el tuyo? ¡Obtené tu préstamo acá!
Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas
¿Qué es un crédito?
Al igual que el préstamo, un crédito es una suma de dinero que el banco te presta para diferentes fines. No obstante, establece un límite máximo de dinero, el cual podés disponer parcial o totalmente; y que así mismo tenés que devolver en base a los términos acordados. Además, cuando se liquida el monto del crédito utilizado, la línea de crédito vuelve a estar disponible inmediatamente.
Algunos de los usos que se le dan son la compra de vuelos, la refacción del hogar u otros planes específicos. Según su objetivo, en BBVA son clasificados como:
- Crédito para compra de vivienda permanente: este crédito te da un 75% de financiación máxima y no tiene comisión de otorgamiento.
- Crédito para compra de vivienda no permanente: si querés comprar una vivienda que no vas a habitar de manera permanente, este crédito es para vos. Podés financiar entre $500.000 y $15.000.00.
- Crédito para construir tu casa: construí tu casa o terminá la construcción de tu casa con este crédito a tasa fija.
- Crédito para refaccionar tu casa: accedé hasta a un 30% del valor de tu vivienda actual para refacciones. Solicitá este crédito en pesos con un plazo de hasta 180 meses.
¿Cuáles son sus principales diferencias?
- En el préstamo se entrega el importe total pactado en el momento inicial.
- En cambio, en la línea de crédito, sólo se dispone de la cantidad necesaria en cada momento.
- En los préstamos hay que pagar intereses desde el momento en que se entrega el capital, mientras que en las líneas de créditos se abonarán intereses cuando se disponga del capital necesario.
Conocé nuestros créditos y préstamos
Legales