¿Cómo saber si puedo sacar un préstamo?
Si te preguntás cómo saber si puedo sacar un prestamo, deberías tener en cuenta estos factores:
- Tu historial crediticio: consultá si tenés o no historial crediticio negativo en el Veraz o en la Central de Deudores del BCRA.
- Tus ingresos: la mayoría de los bancos pide recibo de sueldo, jubilación o comprobantes de ingresos.
- La relación de la cuota mensual con tus ingresos. Tené en cuenta que no debería superar el 30-40% de tu ingreso neto.
- Los requisitos del banco: cada entidad tiene sus condiciones y requisitos, aunque, en términos generales, suelen ser los que te vamos a contar en el siguiente párrafo.

¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un préstamo?
Como te contamos más arriba, pedir un préstamo personal a un banco es sencillo y no requiere mucha documentación. Si tu duda es: “¿Cómo saber si puedo sacar un crédito en BBVA?”, es importante que sepas que estos son los requisitos para obtener tu préstamo:
- Tener entre 18 y 74 años.
- Ser argentino o residente con DNI.
- Estar libre de deudas. Antes de solicitar un crédito personal, comprobá si tu nombre aparece en la central de riesgo. En caso de ser así, es necesario que efectúes los pagos correspondientes o puedas llegar a un acuerdo de pagos con tu acreedor.
- Una antigüedad laboral de 3 meses si trabajás en relación de dependencia y recibís tu sueldo en BBVA. Si lo recibís en otro banco, la antigüedad debe ser de 1 año. Si sos profesional independiente, necesitás tener al menos 1 año de antigüedad en la profesión actual; y si sos comerciante o autónomo independiente, 2 años en la actividad vigente.
- Algún documento que acredite tu antigüedad laboral (contrato, por ejemplo).
- Tener ingresos iguales o superiores a los definidos según si sos cliente BBVA o no, y la región del país donde vivís.
¿Estás considerando pedir un préstamo y te interesó nuestra propuesta? Entonces, ¡no dudes en solicitarlo acá!
¿Cuál es el monto máximo de un préstamo?
Cada entidad bancaria establece un monto máximo y uno mínimo de plata que puede darte a través de un préstamo. En el caso de BBVA, el monto máximo es de $70.000.000 y el mínimo, de $10.000. Un dato interesante es que podés obtener tu préstamo sin costo de otorgamiento y con una tasa de interés fija, con sistema de amortización francés.
Si todavía no sos cliente y necesitás contar con un adelanto de dinero, también tenemos opciones para vos. Podés solicitar una tarjeta de crédito BBVA y, una vez que cuentes con ella, acercarte a cualquier cajero automático y retirar efectivo.
En BBVA siempre pensamos en nuevas formas de vincularnos con vos, para darte soluciones simples y ágiles, que se adapten a tus posibilidades financieras. ¡Conocé más y hacete cliente!
Conocé en minutos si podés sacar un crédito con BBVA
¿Qué significa tener un préstamo preaprobado?
Ya respondimos a tu duda sobre cómo saber si soy apto para un crédito, ahora te contamos qué significa tener un préstamo preaprobado. Contar con esta opción quiere decir que tu banco evaluó tu perfil y tenés una autorización preliminar para acceder a un crédito, sin necesidad de presentar documentación en ese momento. Básicamente, ya cumplís con los requisitos básicos y, si decidís continuar, solo se formalizan los pasos finales.
Muchos de nuestros clientes cuentan con la opción de préstamo preaprobado y pueden acceder a ella, con solo ingresar a Banca Online o App BBVA.