¿Cuánto dinero se puede ganar con un Plazo Fijo?
Un Plazo Fijo consiste en depositar dinero en el banco durante un tiempo establecido, para luego, cumplido este plazo, recibir de vuelta el dinero invertido más los intereses ganados. Pero, exactamente ¿Cuánto podés ganar en este tipo de inversión? Para conocerlo tenés que saber que la tasa fija se pacta al inicio y se mantiene sin modificaciones durante toda la vigencia de la inversión. Gracias a esto, vas a poder saber cuál será tu ganancia en cuanto se cumpla su vencimiento.
Además, a través del simulador online podés, desde el principio, conocer la rentabilidad que obtendrás en tu Plazo Fijo. Seguí estos simples pasos:
- Entrá en el portal de BBVA.
- Seleccioná la opción “Simulador de Plazo Fijo”.
- Una vez dentro, respondé si sos cliente o no.
- Marcá qué tipo de Plazo Fijo buscás y si lo queres en pesos o en dólares.
- Detallá cuánto querés invertir y a cuántos días.
- ¡Listo! Con todos estos datos especificados vas a poder visualizar cuánto recibirías con tu inversión.
¿Te animás a probarlo?
¿Cómo calcular el interés de un Plazo Fijo?
Una vez que culminó el periodo de tu Plazo Fijo, vale la pena calcular el interés que generó, porque es lo que se considera como ganancia. Hacelo fácil aplicando una sencilla fórmula:
¿Cuál es el rendimiento a 30 días?
Entre los tipos de Plazos Fijos hay disponibles diferentes periodos de rendimiento: 30, 90 y 180 días. Para inversión a 30 días, BBVA dispone de tres alternativas:
Como mencionamos, la ganancia en un plazo establecido a 30 días va a depender de la tasa de interés que se fije desde el inicio. Pero, para conocer tu rendimiento final siempre podés apoyarte en tu simulador online o aplicar la fórmula que te compartimos anteriormente.
De esta manera, si invertiste $1.000 calculá x (0,3 x 30 /365) = y arrojará $25 de intereses ganados a 30 días en un plazo fijo que prometía una tasa de interés del 30% anual nominal. Por último, a tu monto inicial sumale ese interés y tu ganancia sería de $1.025.
Invertir en un Plazo Fijo puede ser muy simple, siempre que cuentes con las plataformas adecuadas ¡Aprovechá sus beneficios!