El Plazo Fijo que más se ajusta a vos
La práctica de depositar una cantidad de dinero fija durante un periodo de tiempo establecido a cambio de un rendimiento es lo que conocemos como inversión a Plazo Fijo.
Esta alternativa surge entre las más elegidas por nuevos inversores gracias a que te permite saber con exactitud la ganancia que tendrá al vencimiento. BBVA ofrece distintos tipos de Plazos Fijos, cada uno con sus condiciones específicas: Clásico en Pesos y en dólares. Conocé acá cómo renovar un Plazo Fijo en caso de que lo necesites.
¿Qué pasa si no voy a renovar el Plazo Fijo?
Por otro lado, si venció el Plazo Fijo y olvidaste renovarlo, pueden presentarse dos escenarios:
- Si tenés la renovación automática activa, se reinvertirá el dinero por un periodo igual al anterior y no vas a poder contar con él hasta que finalice nuevamente y modifiques la opción de renovación.
- Si no tenés la renovación automática activa, tu capital inicial y los intereses generados se verán reflejados en tu cuenta dando por finalizada la inversión.
Tipos de renovación de un Plazo Fijo
Así como se establece una tasa fija, y se visualiza el rendimiento a través del simulador online; al constituir un Plazo Fijo tenés que elegir qué tipo de renovación vas a querer en tu inversión. Estos son algunos de los más usados:
- Renovación automática total. Se lleva a cabo cuando la fecha de vencimiento del Plazo Fijo llega. Se renueva solo incluyendo el capital y los intereses generados en el periodo.
- Acreditación en cuenta débito. Cuando se da por finalizada la inversión. En este caso, el Plazo Fijo llega a su fecha de vencimiento y se acredita la capital más los intereses en la cuenta débito.
¿Cómo funciona la renovación automática de un Plazo Fijo?
¿Cuánto tiempo tengo para renovar un Plazo Fijo?
- El Plazo Fijo Clásico en pesos se puede hacer hasta 365 días.
- El Plazo Fijo Clásico en dólares hasta 365 días.
Por su parte, es importante que sepas que no se puede dar de baja un Plazo Fijo antes de la fecha de vencimiento. Evaluá y elegí el más acorde a tu perfil para aprovecharlo al máximo.