¿Qué es una cuenta corriente?
Por ejemplo, con una cuenta corriente vas a poder depositar dinero, recibir o hacer transferencias y extraer efectivo. Pero también, gracias a la chequera que se entrega a los clientes, vas a poder financiar y programar tus gastos con cheques. Esto significa que podrás emitir cheques a cobrar dentro de un período determinado de tiempo.
Uno de los principales atributos de las cuentas corrientes es el acuerdo de sobregiro, una financiación a corto plazo que se te otorga cuando precisás hacer un pago y no tenés el dinero en tu cuenta. En ese caso, el banco te “presta” dinero por unos días hasta que repongas el monto en tu cuenta. Es importante que sepas que este saldo negativo que se generará, tiene intereses
¿Para qué sirve una cuenta corriente?
La mayor ventaja de las cuentas corrientes es que te permite realizar operaciones muy útiles si sos propietario de un comercio o tenés una pyme. Por ejemplo, la chequera te permitirá emitir cheques a 30 o 45 días para que puedas administrar mejor tu negocio.
Pero además, podés realizar todas las operaciones que te da una caja de ahorro: extracciones, depósitos, transferencias, pago de servicios, inversiones, entre otras.
Es conveniente que utilices una cuenta corriente si necesitás administrar tu negocio o emprendimiento. Para tus cuentas personales, consultá las opciones de caja de ahorro y cuenta sueldo, ya que tienen características especiales pensadas para tus finanzas.
¿Las cuentas corrientes tienen costo?
Al tener estos atributos extra a las cajas de ahorro, como la posibilidad de operar con cheques, las cuentas corrientes tienen una comisión mensual de mantenimiento.
Las cuentas corrientes son instrumentos financieros que te brindan más posibilidades de financiamiento y administración. Están orientadas principalmente a comerciantes y emprendedores que trabajan con proveedores y muchas veces requieren de pagos en diferido.
Si todavía no sos cliente de BBVA, contactanos para poder asesorarte acerca de cuál es el mejor tipo de cuenta para vos.
¿Cómo saber mi número de cuenta de Corriente?
Si te preguntás “¿Cómo saber mi número de cuenta del banco?”, solo tenés que ingresar con tu Usuario y Clave Digital en Banca Online o la app BBVA y lo vas a ver apenas entres a tu sesión. Si tenés varias cuentas, hacé el click sobre la que quieras consultar ¡y listo!
¿Cómo lo identificás? Tu número de cuenta está dentro de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Esta se conforma por 10 números: 3 dígitos que hacen referencia al número de sucursal, 6 dígitos correspondientes al propio número de cuenta y, por último, 1 dígito verificador.
Conocé las cuentas que BBVA tiene para vos.
Tu cuenta es una herramienta con la que podés hacer operaciones del día a día como compras, pagos de servicios y más. Por eso, ahora que sabes cómo denunciar una cuenta de banco, no dudes en hacerlo en caso de extravío o robo, para que nadie haga uso indebido de tu producto bancario.
Conocé más y hacete cliente BBVA.