Conceptos para entender el recibo sueldo
Salario bruto
Conceptos remunerativos
Conceptos no remunerativos
Salario neto
Abrí tu cuenta sueldo en BBVA
Elementos claves de un recibo de sueldo
Como te contamos, el recibo de sueldo cuenta con tres elementos claves que tenés que comprender:
- Encabezado: en este se encuentran los datos básicos del empleador y el empleado. Por ejemplo, razón social y dirección fiscal, en el caso del empleador. Así como nombre, cargo, fecha, antigüedad, período liquidado y cuenta abonada.
- Cuerpo: Acá encontrás el desglose de los conceptos remunerativos y no remunerativos correspondientes al período liquidado. Puede aparecer en dos o tres columnas donde se expresan los haberes y las deducciones.
- Pie: este elemento es conclusivo. En él se puede expresar el monto total recibido y, además, las firmas o sellos de empleador y empleado.
Cómo leer un recibo sueldo
Si no sabes cómo leer un recibo de sueldo para entender los conceptos remunerativos y no remunerativos, seguí estos sencillos pasos:
1. Comprobá tus datos personales y del empleador.
2. Identificá el salario bruto (el monto recibido sin las deducciones) y asegurate de que coincida con el salario acordado en la contratación.
3. Visualizá las deducciones y asegurate de que estén acordes con el período liquidado (horas extras, horas nocturnas, transporte).
4. Finalmente, fíjate que el salario neto expresado al pie del recibo coincida con el depósito realizado en tu cuenta bancaria.
5. ¡Y listo! Vas a poder entender y garantizar que recibís tus remuneraciones sin inconvenientes.
Conceptos sin deducciones
Conceptos que se deducen
Conocé las ventajas de traer tu sueldo a BBVA
Abrir tu cuenta sueldo en BBVA no solo te brinda seguridad y confianza, también te trae grandes beneficios:
- Cuenta bonificada mientras acredites tus haberes en BBVA.
- Un regalo de bienvenida de hasta $220.000 en tu tarjeta de crédito Visa BBVA.
- Adelantos de sueldo sin gastos de otorgamiento y con acreditación inmediata.
- Hasta 50% de reintegro en AXION, los viernes, sábados y domingos (30% con tarjeta de crédito BBVA a través de MODO, tope de $4.500 por usuario semanal) + 20% si cobrás tu sueldo en BBVA (tope $3.000 por semana).
- Hasta 40% de reintegro en Lucciano’s, todos los días (hasta 40% de reintegro, 30% con tarjeta de crédito BBVA a través de MODO, tope de $1.500 por compra) + 10% si cobrás tu sueldo en BBVA (tope $1500 por compra).
- Hasta 40% de reintegro en supermercados Jumbo, Disco y Vea, todos los martes (10% con tarjeta de crédito BBVA a través de MODO (tope de $2.000 por semana) + 30% si cobrás tu sueldo en BBVA (tope $6.000 por semana).
¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de todos estos beneficios? Abrí tu cuenta sueldo 100% online con BBVA.