Seguramente, cuando eras chico o chica tenías una pequeña alcancía en la que guardabas las monedas que te sobraban de los mandados, o la plata que te regalaba algún tío o tía para tu cumpleaños. La Caja de Ahorro es similar a una alcancía. Allí podés guardar tu dinero de forma segura mientras lo vas usando. Ahora bien, cómo funciona una caja de ahorro.
¿Cómo funciona una caja de ahorro?
La Caja de Ahorro te permite disponer del dinero depositado cada vez que lo necesites. Para utilizarlo, debés contar con una Tarjeta de Débito asociada a esa cuenta. Disponer de ella te brinda una mayor seguridad al momento de realizar tus pagos y evita que tengas que llevar efectivo en la billetera.
Dado que muchos empleadores depositan los sueldos de sus empleados en Cajas de Ahorro, estas reciben el nombre de Cuentas Sueldo.
Beneficios de tener una caja de ahorro
A través de la Tarjeta de Débito asociada a una caja de ahorro, es posible extraer efectivo de los cajeros automáticos, que se encuentran abiertos las 24 horas, los 365 días del año.
También, realizar pagos en comercios físicos o en tiendas online. En ambos casos, el importe abonado se debita automáticamente de la cuenta.
Otro servicio que posibilita es el depósito de cheques, por medio de cajeros automáticos, además los clientes tambien pueden recibir echeq.
Por otra parte, te brinda la posibilidad de adherirte al servicio de débito automático, para evitar el vencimiento de los servicios y demás pagos de frecuencia mensual.
¿Qué necesito para abrir una caja de ahorro?
Existen una serie de requisitos para abrir una Caja de Ahorro en BBVA. Si todavía no sos cliente, es necesario que concurras a una de nuestras sucursales con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y un certificado de domicilio. Te va a recibir un representante de atención al cliente, quien te proporcionará un contrato de adhesión para que firmes y procesará tu solicitud. Una vez aprobado el trámite, podés comenzar a usar tu Caja de Ahorro.
En cambio, si ya sos cliente, podés gestionar el trámite vía online, siguiendo estos pasos:
- Con tu usuario y clave, ingresá a la Banca Online.
- Seguí los pasos indicados y solicitá tu Caja de Ahorro.
- Finalmente, deberás acercate a alguna sucursal de BBVA y completar el proceso de adquisición junto a un ejecutivo.
La caja de ahorro en pesos BBVA no tiene costos de apertura ni de mantenimiento.
¿Estás pensando en abrir una Caja de Ahorro en BBVA? Entonces, no lo dudes, ¡conocé más y hacete cliente!
Diferencias entre cuenta corriente y caja de ahorro
- En primer lugar, tiene un costo de mantenimiento, hecho que no ocurre con las caja de ahorro.
- En segundo lugar, permite emitir cheques y realizar giros en descubierto, servicios no disponibles para las caja de ahorro.
- Tercero, sus titulares pueden ser tanto personas físicas como jurídicas. En una caja de ahorro, en cambio, el titular puede ser únicamente una persona física. Por eso, si tenés un negocio, lo ideal es que tengas una cuenta corriente.
Otra diferencia radica en que, mientras que en una caja de ahorro se puede utilizar solamente el dinero depositado, la cuenta corriente ofrece la posibilidad de disponer de más dinero del que figura en el saldo de la cuenta.
Ya sea que busques abrir una cuenta corriente o una caja de ahorro, en BBVA te brindamos las mejores opciones. ¡Descubrí las cuentas que BBVA tiene para vos!