¿Qué es un banco digital?
Diferencias entre un banco digital y un banco tradicional
A la hora de saber qué banco tiene más beneficios, es necesario que consideres que existen distintas características entre uno digital y uno tradicional. A continuación, te damos más detalles sobre sus diferencias:
- Presencia física:
Banco digital: no tiene sucursales físicas, por lo tanto podés operar exclusivamente a través de plataformas online, aplicaciones móviles y otros canales digitales.
Banco tradicional: cuenta con sucursales físicas a las que podés acudir para realizar operaciones financieras como extracciones, depósitos, abrir cuentas bancarias y más. También tenés la posibilidad de hablar con los ejecutivos para recibir asesoramiento financiero y una atención personalizada que te permita resolver dudas o problemas.
- Horario de atención:
Banco digital: ofrece atención al cliente y acceso a servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de canales digitales.
Banco tradicional: a la hora de realizar operaciones bancarias en persona, tenés que considerar los horarios de atención al cliente. Sin embargo, en el caso de BBVA, podes operar desde la App BBVA y Bacna Online las 24hs, todos los dìas de la semana.
- Seguridad:
Banco digital: implementa medidas avanzadas de seguridad, como la autenticación de dos factores, el cifrado de extremo a extremo y la detección de fraudes, para proteger la información sensible de los clientes y las transacciones financieras.
Banco tradicional: suele tener experiencia y recursos financieros para invertir en sistemas de seguridad robustos. Además, está sujeto a regulaciones estrictas, lo que a menudo conduce a estándares de seguridad rigurosos y auditorías regulares.
¿Querés ser cliente BBVA y empezar a disfrutar de descuentos en tus compras y más beneficios? Abrir caja de ahorro.
Productos y servicios que ofrecen los bancos virtuales
Los bancos digitales ofrecen una gran variedad de productos y servicios. Te contamos algunos de ellos:
- Caja de ahorro y cuenta corriente: estos tipos de productos se pueden gestionar de forma completamente online. A menudo, no tienen o son mínimas las comisiones y ofrecen tasas de interés competitivas.
- Pagos y transferencias: permiten realizar pagos a terceros, transferencias entre cuentas propias y de otros bancos, y programar pagos recurrentes a través de débitos automáticos.
- Inversiones: ofrecen plataformas para invertir en acciones, bonos, fondos mutuos y otros instrumentos financieros, a menudo con opciones de gestión automática de carteras.
- Préstamos y financiamiento: proporcionan préstamos personales, líneas de crédito y otros productos de financiamiento, con procesos de solicitud simplificados y rápidos.
- Alertas y notificaciones: permiten configurar alertas y notificaciones para transacciones, saldos, vencimientos de pagos y otras actividades relacionadas con tu cuenta.
- Atención al cliente: ofrecen soporte al cliente a través de chat en línea, correo electrónico y teléfono, con horarios extendidos y, en algunos casos, atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Beneficios de los bancos digitales
Algunos beneficios de los bancos digitales son los siguientes:
- Tecnología avanzada: no tienen que adaptarse a sistemas de gestión previos o tradicionales, por lo tanto pueden utilizar más fácilmente tecnología novedosa y avanzada en sus sistemas.
- Dinamismo: pueden asimilar las innovaciones en las tecnologías de seguridad, atención al cliente o gestión de las operaciones más rápidamente por su característica netamente digital.
- Menos exposición física: al no tener sucursales físicas o menos puntos de contacto físico, pueden reducir ciertos riesgos relacionados con la seguridad física de los clientes.
Home banking BBVA te acerca a la banca digital
Orgullosamente, podemos decir que BBVA fue uno de los primeros bancos en abrazar la digitalización. A través de la Banca Online y la App BBVA creamos una banca digital segura, ágil y amigable que te brinda estos beneficios:
- Acceso 24/7: podés acceder a tus cuentas y realizar transacciones en cualquier momento del día, los 7 días de la semana, desde la comodidad de tu hogar u cualquier otro lugar con conexión a internet.
- Consulta de saldos y movimientos: verificá el saldo de tus cuentas corrientes, caja de ahorro, tarjetas de crédito y otros productos financieros de BBVA en tiempo real. También podés revisar los movimientos recientes de tus cuentas, incluyendo depósitos, retiros, transferencias y pagos realizados con tarjeta.
- Pago de servicios: pagá tus servicios básicos como electricidad, agua, gas, telefonía, televisión por cable, entre otros, de manera rápida y sencilla. También, podés programar pagos automáticos para evitar olvidos y retrasos en tus facturas.
- Transferencias de fondos: realizá transferencias de dinero entre tus propias cuentas de BBVA o hacia cuentas de terceros en el mismo banco o en otros bancos, tanto en el país como en el extranjero, utilizando diferentes medios de pago como transferencias electrónicas, transferencias inmediatas, y otras opciones disponibles.
- Compra de productos financieros: podés adquirir una variedad de productos financieros como fondos de inversión, seguros, plazos fijos, entre otros, sin necesidad de acudir a una sucursal física.
Estos son solo algunas de las posibilidades que te ofrece la banca digital de BBVA. ¿Querés conocer más? Mirá este video: