Lugares para visitar en Mar del Plata
Mar del Plata ofrece varios lugares interesantes para visitar y una amplia cantidad de actividades para hacer. A grandes rasgos, podemos destacar:
- Sus balnearios: su amplia costa, de cara al Mar Argentino, es su principal carta de presentación. Tiene playas para todos los gustos. La Bristol es la más popular, ubicada en el centro. Antiguamente, era frecuentada por la elite porteña pero luego se hizo accesible para los sectores medios y populares argentinos. ¿Quién no tiene una foto de la abuela o el abuelo en La Bristol? En la Playa Grande se puede practicar surf y otros deportes acuáticos, por eso suele ser la más elegida por el público joven. Además, cuenta con solárium, muestras de arte y un paseo gastronómico. Por su parte, las aguas tranquilas de Bahía Varese son ideales para visitar con los pequeños de la familia. Y un poco más escondidas, en el sur, están las playas más extensas, como Punta Mogotes, menos concurridas y más agrestes.
- Sus restaurantes: Mar del Plata cuenta con un imponente puerto, de actividad principalmente pesquera. Por eso, se destaca por su oferta gastronómica de mariscos y pescados. Hay muchos restaurantes, tanto en el muelle como en el centro urbano, donde se pueden degustar pescados a la parrilla, paellas, rabas fritas, langostinos rebozados, gambas al ajillo y muchos platos más.
- Sus espacios culturales: hay varios paseos que permiten conocer la historia y la cultura de la Perla del Atlántico. Por ejemplo, la visita a la Torre del Tanque, a pocas cuadras del centro, es la excusa ideal para saber cómo eran las instalaciones sanitarias hace 100 años atrás y, de paso, subir a un mirador desde el cual tener una vista panorámica de la ciudad. El museo de Arte Contemporáneo, MAR, de hermosa arquitectura, cuenta con muestras de artistas locales y nacionales. Y, finalmente, el Centro Cultural Villa Ocampo, funciona en la casona que fuera de la mítica escritora y figura de la cultura argentina del siglo 20, Victoria Ocampo.
¿Qué hacer de noche en Mar del Plata?
¿Qué hacer con niños en Mar del Plata?
Si viajás con niñas y niños, hay varios destinos que les pueden resultar atractivos:
- La Reserva de Lobos marinos, lugar donde podrán apreciar a una gran cantidad de estos hermosos animales acuáticos, emblema de la ciudad balnearia.
- El acuario, espacio que funciona como hábitat y centro de rehabilitación de diversas especies de la fauna marina, desde delfines, hasta ballenas, pasando por pingüinos y focas.
- El parque acuático, centro de diversión reconocido a nivel nacional, y ubicado a las afueras de la ciudad. Cuenta con inmensos toboganes que desembocan en piletas. ¡Pura diversión!
¿Qué hacer en invierno?
Ubicado frente a la playa Las Toscas, El Torreón del Monje es otro ícono de Mar del Plata. Se trata de un edificio de influencias góticas, que fue realizado sobre las rocas de Punta Piedras, en el año 1904. Allí funciona actualmente una confitería en la terraza con vista al mar, un restaurante, gimnasio, pileta climatizada y las mejores vistas de la ciudad en 180 grados.
En invierno suele tener actividades destinadas al público infantil y diferentes espectáculos de narración oral.
¿Qué hacer en Mar del Plata cuando llueve?
Disfrutá de viajar a Mar del Plata con Millas BBVA
Viajá a Mar del Plata con Millas BBVA y Despegar. Cada vez que realices compras con tus Tarjetas de Crédito BBVA, obtenés una Milla. Acumulalos y luego canjealos por vuelos a diversos destinos, alojamientos y excusiones.
Promoción en Mar del Plata - Verano 2024
Para los clientes que prefieren vacacionar en Mar del Plata, BBVA propone un 30% de reintegro en sombras en el parador Honu Beach todos los días abonando con MODO y Visa. Al igual que en el caso anterior, el tope de reintegro es de 30.000 pesos por vigencia de la promoción.
Por último, En Arenas Blancas de domingo a viernes el alquiler de sombras tiene un reintegro del 30% y tres cuotas sin interés a través de MODO y con tarjetas de crédito Visa BBVA. El tope es de 30.000 pesos en total por vigencia. Los sábados el reintegro asciende al 50% y el tope es de 20.000 pesos.