Conocé a Bisilia Bokoko, activista y empresaria española.
De pequeña tenía miedo a hablar en público y soñaba con vivir en Nueva York. Hoy inspira a miles de personas con sus conferencias y lleva 20 años habitando la Gran Manzana. Para Bisila Bokoko no hay obstáculo que le frene, ni sueño que no se proponga alcanzar. “Si crees, creas”, asegura esta filántropa y emprendedora nacida en España con raíces en Guinea Ecuatorial. Bokoko está considerada una de las mujeres españolas más influyentes en la actividad empresarial en Estados Unidos. Fue Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio España en Nueva York y es, además, una reconocida empresaria. “La educación ha sido la llave de mi libertad”, asegura esta mujer decidida e inquieta que pisó África por primera vez cuando tenía 35 años. Aunque, admite Bokoko, "sabía mucho de mis raíces gracias a los libros y a las historias que me contaban mis abuelos". Uno de sus proyectos más ambiciosos pretende plantar el conocimiento en las zonas más remotas del continente. Es el 'African Literacy Project': una red de bibliotecas en varios países para promover la alfabetización en los pueblos africanos. Bisila Bokoko defiende el empoderamiento de las personas a través del desarrollo personal. Su trabajo le ha valido multitud de galardones internacionales. En 2019 la ONU la honró con el premio ‘Ciudadana del Mundo’. “Es el reconocimiento que mejor describe quién soy”, sentencia.
Biografia
Bisila Bokoko, activista y empresaria española, defiende que el empoderamiento de las personas se encuentra a través del desarrollo personal. Lleva 20 años viviendo en Nueva York pero siente sus raíces de Guinea Ecuatorial más fuertes que nunca.
Pisó África por primera vez cuando tenía 35 años. Bokoko admite que tenía un amplio conocimiento del continente gracias a la lectura y a las historias que le contaban sus abuelos. Ahora quiere llevar los libros a las zonas de África donde no llegan, con el proyecto BBLP Bisila Bokoko African Literacy Project: una red de bibliotecas en varios países cuya misión es promover la alfabetización en los pueblos africanos.