Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Requisitos para pedir un préstamo personal

Conocé los principales requisitos para pedir tu préstamo personal con BBVA.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo personal?

En BBVA queremos guiarte en el proceso de pedir un préstamo personal, para que decidas con claridad y elijas la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. Pero antes que todo, tenés que saber qué necesitas para solicitar un préstamo, acá te lo contamos.

Un préstamo personal puede ayudarte a pagar una deuda, a solucionar una emergencia económica o a concretar planes como vacaciones, la remodelación de tu casa, estudios o un auto nuevo. Antes de conocer los requisitos para pedirlo, aclará tus dudas y revisá cuáles son las características de este tipo de préstamo y cómo podés obtenerlo.

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas

Con tu préstamo personal, estás mucho más cerca de lograr tus objetivos. Ingresá ahora a nuestro simulador y conocé el valor de la cuota mensual, así como el interés a pagar. Conocé más ahora.

Requisitos para pedir un préstamo personal

Pedir un préstamo personal al banco es sencillo y no necesitás mucha documentación. Como siempre, cada banco te exigirá algunos requisitos básicos, estos son los debés cumplir para obtener tu préstamo en BBVA:

  1. Tener entre 18 y 74 años de edad.
  2. Ser argentino o residente con DNI.
  3. Estar libre de deudas. Por lo tanto, es importante que antes de solicitar un crédito personal, compruebes si tu nombre se encuentra en la central de riesgo y en el caso de ser así, hacer los trámites necesarios para salir.
  4. Una antigüedad laboral de 3 meses si trabajás en relación de dependencia y recibís tu sueldo en BBVA, si lo recibís en otro banco debe ser de 1 año. Si sos profesional independiente: 1 año de antigüedad en la profesión actual; y si sos comerciante o autónomo independiente, 2 años en la actividad vigente.
  5. Algún documento que acredite tu antigüedad laboral (contrato, por ejemplo).
  6. Tener ingresos igual o superiores a los definidos según si sos cliente BBVA o no, y según la región del país donde vivís. Revisá los rangos acá

Conocé los Préstamos Personales que BBVA tiene para vos

Esto también te puede interesar

Conocé nuestros productos